Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

BLINDAJE 50


Blindaje ® 50 arysta.jpg

Fungicida

Polvo humectable

Reg.: RSCO-FUNG-0303-336-002-050

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Benomilo: Metil 1-(butilcarbamoil) bencimidazol-2-il-carbamato

50.0%

(Equivalente a 500 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes

Humectante, dispersante, diluyente y secante

50.0%

Total

100.0%

PRECAUCIÓN

nocivo.jpg

Nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

BLINDAJE® 50 es un fungicida con acción sistémica y de contacto, que se aplica en aspersión para la prevención y control de las siguientes enfermedades fungosas.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN EL CULTIVO Y CONTRA LA ENFERMEDAD AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Enfermedad

Dosis

Bulbos de ornamentales (SL)

Pudrición radical (Fusarium spp)

100 g/100 L de agua

(SL) Intervalo de seguridad. Sin Límite.

Nota: Para una mejor eficacia y evitar la hidrólisis alcalina del producto, utilice un Buffer y acondicionador de agua.

El tiempo de reentrada a las zonas tratadas: 24 horas después de la aplicación.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: En una cubeta con agua vierta el producto necesario para la aplicación y agítelo hasta obtener una mezcla uniforme. Agregue ésta lentamente y sin dejar de agitar al tanque de aplicación y/o tambo de 200 litros que contenga agua hasta la mitad. Sin dejar de agitar, agregue el agua necesaria para la aplicación cuidando obtener una mezcla uniforme y sin grumos. En cada ocasión que cargue la aspersora, deberá agitar la mezcla.

CONTRAINDICACIONES: BLINDAJE® 50, no debe ser aplicado cuando amenace la lluvia o esté lloviendo, ya que puede haber lavado del producto.

FITOTOXICIDAD: BLINDAJE® 50, no es fitotóxico a las dosis y en los cultivos aquí indicados.

INCOMPATIBILIDAD: BLINDAJE® 50, puede ser mezclado con otros plaguicidas registrados en los cultivos indicados, excepto con productos de fuerte reacción alcalina y aceites.

Manejo de Resistencia: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Antes de la aplicación: Use el equipo de protección adecuado: gorra de algodón o sombrero, mascarilla, overol de algodón, guantes y botas.

Llene el recipiente del equipo de aplicación siempre a favor del viento y con el equipo de protección puesto.

Durante la aplicación: Se recomienda trabajar por parejas debido a que en caso de intoxicación, el auxilio que se preste al intoxicado será más rápido. Sepárese adecuadamente de su compañero para evitar algún accidente durante la aplicación. Realice las aplicaciones siempre a favor del viento. No coma beba o fume durante o después de la aplicación.

Después de la aplicación: Mantenga su equipo de aplicación limpio, lavándolo con agua y abundante jabón. Cambie con frecuencia los filtros del respirador. Guarde los recipientes del plaguicida en un lugar seguro bajo llave. Después de un día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación.

• Guarde el sobrante del producto en su envase original, bien cerrado.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

• Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

• No destape las boquillas con la boca.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire al paciente de la fuente de contaminación, colóquelo en lugar fresco, bajo sombra y bien ventilado; cambie su ropa y manténgalo abrigado y en reposo. Si el producto ha sido ingerido, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o dé a beber agua tibia salada hasta que el vómito sea claro (una cucharada de sal disuelta en un vaso con agua tibia). Busque atención médica inmediata. Si la persona está inconsciente, asegúrese de que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no introduzca nada por la boca. Si hubo contacto con la piel, retire la ropa contaminada y lave la parte afectada con abundante agua y jabón. Si existe salpicadura en los ojos, enjuagar copiosamente con agua limpia, durante un tiempo mínimo de 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: BLINDAJE® 50 es un fungicida sistémico del grupo de los benzimidazoles.

Antídoto y tratamiento específico: No existe antídoto ni tratamiento específico, las medidas a adoptar deberán ser sintomáticas. Puede ocasionar una reacción alérgica temporal en personas susceptibles, la que deberá tratarse como dermatitis alérgica. En caso de ingestión se recomienda realizar un lavado cuidadoso del estómago con carbón medicinal (3 a 5 cucharaditas con medio litro de agua), óxido de magnesio y sulfato de sodio (2 cucharadas en medio litro de agua).

Signos y síntomas de intoxicación: Los síntomas de intoxicación derivados del contacto o exposición constante y prolongada se manifiestan por irritación en la piel, dermatitis, edema, irritación en ojos, nariz y lagrimeo; sudoración, salivación, debilidad, incoordinación muscular, náuseas, vómito, opresión torácica, depresión y queratitis.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales, depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea.

Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

En caso de caída accidental del producto, se deberá usar equipo de protección personal, recuperar el producto que sea útil hasta donde sea posible, y lo demás recogerlo en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

Categoría ecotoxicológica: El producto es extremadamente tóxico para animales (peces, invertebrados acuáticos) y moderadamente tóxico para abejas. No lo aplique cuando el cultivo o las malezas están en flor y cuando las abejas se encuentran libando.

ARYSTA LIFESCIENCE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Blvd. Jesús Valdés Sánchez Núm. 2369 - Fracc. Europa - 25290 Saltillo, Coahuila, México - Tel.: (844) 438-0500 - Fax: (844) 438-0501- www.arysta.com.mx

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner bottom default para DEAQ