CLARIÓN
Marca

CLARIÓN

Forma

Líquido

Sustancias

Siloxano poliéter modificado, surfactante poliéter silicona .

Laboratorio productor

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

ESTABILIDAD: Muy estable hasta por 2 años después de su elaboración en condiciones normales de almacenamiento.

CONCENTRACIÓN: Siloxano modificado con poliéter líquido 100%.

Familia química: No aplica.

Fórmula condensada: Mezcla.

Fórmula desarrollada: No aplica.

Formulación: Líquido.


INGREDIENTE ACTIVO: Siloxano modificado con poliéter líquido.

USOS: Agricultura.

DESCRIPCIÓN: Coadyuvante no iónico organosiliconado, el cual actúa como surfactante, dispersante y penetrante, disminuye la tensión superficial de la gota mejorando el efecto de propagación y mojado sobre el área foliar, además aumenta la efectividad del producto fitosanitario con acción de contacto, debido a que prolonga el tiempo de permanencia del ingrediente activo y la absorción hacia el interior de la planta.

¿Qués es?: CLARIÓN® es un nuevo tipo de surfactante de silicona modificado con poliéter, con una tensión superficial mucho más baja y un mejor efecto de propagación.

¿Cómo actúa?: Es un coadyuvante no iónico el cual actúa como surfactante, dispersante y penetrante. Mejora la efectividad del producto fitosanitario debido a que brinda una alta capacidad de mojado sobre la superficie foliar. Además, prolonga el tiempo de permanencia del ingrediente activo y promueve su absorción hacia el interior de la planta.

EQUIPO DE PROTECCIÓN: Durante el uso y manejo utilice camisa de manga larga de algodón, pantalón largo de algodón u overol de algodón, lentes de seguridad transparentes con protección hermética o careta facial protectora, guantes y botas de neopreno. La ropa y calzado utilizados deberán destinarse a este único fin y deberán ser almacenados en el lugar de trabajo. Después de manejar el producto báñese y cámbiese de ropa.

RECOMENDACIONES DE USO: Antes de su uso, se deben realizar pruebas de compatibilidad previa a la aplicación.

CLARIÓN® funciona bien con otros agroquímicos cuando la mezcla de pulverización se ajusta a un pH de 4-8.

Dosis

Herbicida

Use de 0.25 ml a 1.5 ml de CLARIÓN® por cada litro de agua empleado en la dilución del producto fitosanitario que se esté empleando.

Plaguicida

Use de 0.25 ml a 1.0 ml de CLARIÓN® por cada litro de agua empleado en la dilución del producto fitosanitario que se esté empleando.

Regulador de crecimiento

Use de 0.25 ml a 0.5 ml de CLARIÓN® por cada litro de agua empleado en la dilución del producto fitosanitario que se esté empleando.

Fertilizante y oligoelementos

Use de 0.15 ml a 1.0 ml de CLARIÓN® por cada litro de agua empleado en la dilución del producto fitosanitario que se esté empleando.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agitar el contenedor antes de usarlo, romper el sello de garantía y abrirlo. Llene el tanque hasta la mitad o ¾ de su capacidad con agua libre de sedimentos, luego adicione la cantidad del producto fitosanitario a utilizar siguiendo las instrucciones de su etiqueta y agite con el fin de homogenizar la mezcla, posteriormente agregue al tanque la cantidad necesaria de CLARIÓN®, mezcle el producto. Calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para lograr un cubrimiento total y uniforme.

CONTRAINDICACIONES:

Fitotoxicidad: No es fitotóxico si se aplica según las instrucciones de la etiqueta.

Incompatibilidad: Solo deberá mezclarse con productos registrados en cultivos autorizados, realizando pruebas previas a la aplicación.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar más contacto, llévela a un lugar bien ventilado. Consiga atención médica inmediata y muestre la hoja de seguridad (HDS) al médico que esté presente.

Si ha habido contacto con la piel, quítese inmediatamente la ropa y los zapatos contaminados y lávese las partes afectadas con abundante agua. En caso de contacto directo con los ojos, lávese con abundante agua limpia durante 15 minutos.

Si el producto ha sido ingerido, no induzca el vómito. Nunca dé nada por la boca a una persona inconsciente. Llame a un médico o al Centro de Control de Envenenamientos inmediatamente.

En caso de inhalación, lleve a la víctima al aire libre. Si la respiración es difícil, administre oxígeno. No utilice la reanimación boca a boca si la víctima ingirió o inhaló la sustancia. Si no respira, administre respiración artificial y consulte a un médico inmediatamente.

Centro de Atención a Intoxicaciones (ATOX).

Lada sin costo: 800 000 2869

Servicio 24 horas del día, los 365 días del año.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Respete las recomendaciones de uso del producto.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

• Respete las buenas prácticas agrícolas.

• No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación, en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• Respete las dosis y época de aplicación del producto.


PERSISTENCIA: No hay información disponible.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacene en un lugar fresco y bien ventilado y bajo llave, fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. No se almacene ni se transporte junto a productos alimenticios, semillas, ropa y forrajes. Consérveles en su envase original cerrado. Transporte el producto en vehículos apropiados. No lo almacene si los envases presentan fisuras o fugas, es particularmente importante tener señalización en el almacén.

GARANTÍA DEL PRODUCTO: Agrícola Innovación, S.A. de C.V. cree que la información y las recomendaciones contenidas en el presente documento son correctas. Sin embargo, como el uso y manejo de los productos quedan fuera de su control, NO se hace responsable de los resultados.

Agrícola Innovación, S.A. de C.V.

Av. Central No. 206 3er piso - Col. San Pedro de los Pinos - C.P. 01180, México, CDMX - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678

Enlace sitio web: https://www.altiara.mx/producto/clarionnuevo-coadyuvante-surfactante/

PRESENTACIÓN: 1 L.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

Ventajas:

• Puede utilizarse en formulaciones que tienen un pH 4~8.

• Excelente penetración.

• Ahorro en la cantidad de producto fitosanitario aplicado.

• Cobertura más efectiva, mayores intervalos entre aplicaciones.

• No queda ninguna parte descubierta, lo que evita zonas de incubación del patógeno, evitando nuevas infecciones.

Beneficios:

• Menos contaminación en el medio ambiente.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS:

Color: Incoloro a ámbar.

Olor: Olor suave.

Solubilidad: No hay información disponible.

Estado físico: Líquido.

Inflamabilidad: No inflamable.

pH: 5.0-7.0.