Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

codasal plus 2000


codasal plus 2000 coda.jpg

Corrector orgánico cálcico del suelo

Líquido

Reg.: RSCO-084/VII/03

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Porcentaje en peso

Óxido de calcio (CaO) complejado soluble en agua

12.3%

Agentes complejantes: EDTA, ácidos orgánicos (glucónico, heptaglucónico, lignosulfónico, etc.)

CARACTERÍSTICAS: codasal plus 2000 es un complejo líquido de calcio especialmente formulado para su aplicación en todo tipo de cultivos y sistemas de riego (goteo, pivot, aspersión, etc.).

Corrector de calcio: El calcio es un macroelemento secundario de muy poca movilidad dentro de la planta.

Por ello, una manera muy eficaz de corregir la deficiencia de calcio es su aportación en forma fraccionada durante el ciclo de cultivo mediante sistemas de riego localizado.

codasal plus 2000 aporta calcio totalmente asimilable, incrementando la dureza, calidad y periodo de conservación de los frutos tratados.

Acción fúngica (Pythium, Phytophthora): Las sales orgánicas de aluminio que entran a formar parte de su composición actúan en forma sinérgica con el calcio, fortaleciendo las paredes celulares de la raíz y aminorando o corrigiendo los problemas ocasionados por hongos de la raíz del género Pythium, Phytophthora.

Mejorador de estructura de suelos: La aplicación de codasal plus 2000 mejora notablemente la estructura de los suelos, sobre todo por el problema degradativo del sodio.

La acción floculante del calcio, asociada a la cadena de ácidos orgánicos, facilita la aireación y penetración de las raíces en el suelo.

Corrector de salinidad: codasal plus 2000 es un producto orgánico, especialmente indicado para combatir la salinidad del suelo y del agua de riego.

Al ser un producto intercambiador de iones en el suelo, facilita el drenaje y lavado de sales tóxicas para los cultivos (Na+, Cl-, etc.).

Mejorador de estructuras de bulbos: En los sistemas de riego localizado se suelen crear concentraciones salinas en el bulbo (exceso de abonos, aguas de riego de mala calidad, suelos compactos, etc.).

Por lo que se recomienda aplicar codasal plus 2000 al inicio del cultivo para flocular el bulbo húmedo y optimizar la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular.

Las dosis medias son:

Textura

Dosis codasal plus 2000

Arcillosa

20 L/ha-aplicación

Franca

15 L/ha-aplicación

Arenosa

10 L/ha-aplicación

Una o dos aplicaciones a lo largo del ciclo de cultivo.

Salinidad suelo/agua: Su dosificación estará en función de cuatro parámetros básicos: salinidad suelo/agua, sensibilidad del cultivo, volumen de riego y textura del suelo.

Las dosis medias orientativas son:

Aguas salinas (fertirrigación)

codasal plus 2000

codasal plus 2000.

10-40 cc/m3 de agua de riego

4-8 L/ha cada 7-10 días.

DOSIS: Riegos localizados: La aplicación de codasal plus 2000 se hará por vía radicular (fertirrigación) para suministrar calcio asimilable a lo largo del ciclo vegetativo del cultivo. El número de tratamientos y dosis del producto estará en función del grado de deficiencia y sensibilidad del cultivo.

En general, se recomienda efectuar un mínimo de ocho aplicaciones durante el ciclo de cultivo.

Dosis

Observaciones

codasal plus 2000 cada 3 a 6 L/ha-aplicación

7-10 días a lo largo del ciclo de cultivo.

En los cultivos especialmente sensibles a las carencias de calcio y problemas de hongos de raíz, utilizar las dosis más elevadas. Indicado en especial en: Fresas (Tip Burn), tomate (necrosis apical), manzano (Bitter Pit), lechuga (Tip Burn), etc.

En cítricos aminora el manchado de la piel. En algodón mejora la calidad de la fibra.

OBSERVACIONES: No mezclar con abonos fosfóricos en el mismo tanque de aplicación.

Sustainable Agro Solutions, S.A.

Ctra. N-240, km. 110 - 25100 Almacelles (Lleida) España - www.sas-agri.com - info@sas-agri.com

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner right default DEAQ
Banner bottom default para DEAQ