CROSSER
Marca

CROSSER

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Picloram.

Laboratorio productor

CORTEVA AGRISCIENCE

Registro sanitario

RSCO-MEZC-1219-307-375-029

COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO:

Ingrediente activo

Picloram

(Equivalente a 15 g de I.A./L y 2,4 D equivalente a 150 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Neutralizante, surfactante, co-solvente, secuestrante e impurezas asociadas con los ingredientes activos

DESCRIPCIÓN: CROSSER™ es un herbicida selectivo y sistémico recomendado para el control de maleza de hoja ancha indicada en en los cultivos de maíz, sorgo, caña de ázucar y potreros.


MODO DE ACCIÓN:

Penetra por las hojas y se mueve a la raíz de la planta para secarla por completo, quedando el cultivo libre del problema de competencia.

INSTRUCCIONES DE USO:

Para cuidar y garantizar la efectividad del producto lea y entienda las instrucciones de la etiqueta antes de usar el producto. El producto puede ser nocivo, si no se usa de acuerdo a las recomendaciones establecidas en la etiqueta.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Maleza

Dosis

(L/ha)

Recomendaciones

LMR [ppm]***

Picloram

2,4-D

Maíz, Sorgo (14)

Aceitilla (Bidens pilosa)

Tacote (Tithonia tubaeiformis)

Acahual (Bidens sp.)

Quelite (Amaranthus hybridus)

1.0-1.5

Aplicar en posemergencia al cultivo y a la maleza. Aplique preferentemente en maleza pequeña menor a 20 cm. Es recomendable aplicar cuando las plantas de maíz y sorgo tengan entre 5 a 8 hojas, normalmente ocurre entre los 15 a 25 cm de altura.

0.2**

Maíz: 0.05

Sorgo: 0.2

Quelite (Amaranthus retroflexus)

Malva (Malva parviflora)

Quelite cenizo (Chenopodium album)

Quiebra platos o Manto (Ipomoea purpurea)

1.25-1.5

Aplicar en posemergencia al cultivo y a la maleza. Aplique preferentemente en maleza pequeña menor a 20 cm.

Quelite (Amaranthus spinosus)

Gloria de la mañana (Ipomoea heredacea)

1.0-2.0

Aplicar en posemergencia al cultivo y a la maleza.

Lechosa (Euphorbia heterophylla)

2.0

Aplicar en el cultivo, preferentemente cuando la maleza de hoja ancha sea pequeña y se encuentre en pleno crecimiento.

Potreros (14)

Frijolillo (Senna obtusifolia)

Pica-Pica (Mucuna pruriens)

0.75

Aplicar en pastos establecidos, preferentemente cuando la maleza de hoja ancha sea pequeña y se encuentre en pleno crecimiento.

400

360

Quelite (Amaranthus hybridus)

Tomatillo (Physalis angulata)

Tomatillo silvestre (Physalis nicandroides)

0.75-1.25

Tostón (Croton hirtus)

0.75-1.5

Dormilona (Mimosa pudica)

1.25

Malva de cochino (Sida rhombifolia)

1.0-1.5

Hierba ceniza (Lagascea mollis)

Flor amarilla (Baltimora recta)

1.25-2.0

Gigantón (Tithonia tubaeformis)

Aceitilla (Bidens pilosa)

3.0

Caña de azúcar (14)

Quelite (Amaranthus hybridus)

1.0-1.5

Aplicar en posemergencia a la maleza cuando se encuentra en crecimiento activo.

0.05**

0.05**

Papayito cimarrón (Croton lobatus)

1.25-1.5

( ) Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Periodo de reentrada al área tratada: 4 horas.

* La fuente de referencia del Límite Máximo de Residuos (LMR) corresponde a lo autorizado por COFEPRIS/EUA-EPA. Debido a que los valores de LMRs pudieran cambiar con el tiempo, se recomienda al usuario consultar las fuentes de referencia oficiales y para el caso de exportación queda bajo su responsabilidad el cumplimiento con los LMRs de los países destino.

**Fuente de referencia de LMR: COFEPRIS/Unión Europea.

CORTEVA AGRISCIENCE

Oficina Central-Guadalajara, Jalisco: Carretera Guadalajara - Morelia, km 21 Núm. 8601-B - 45645 - Tlajomulco de Zúñiga - Jalisco, México

Tel.: (33) 3679 7979 - contactomeso@corteva.com - www.corteva.mx

CONTRAINDICACIONES: Los herbicidas Picloram y 2,4-D son productos sumamente eficaces y aún la más mínima cantidad puede dañar las plantas, tanto en el periodo de crecimiento como en el de inactividad. No se aplique el producto directamente ni se permita que sus aspersiones caigan sobre hortalizas, flores, vides, árboles frutales, plantas ornamentales, algodón y otras plantas útiles, que sean susceptibles al Picloram o al 2,4-D. Debido a la dificultad en lograr limpieza absoluta de los rociadores y otros aparatos usados en la aplicación de productos a base de 2,4-D y Picloram, se recomienda no usar dichos aparatos para la aplicación de otros agroquímicos. No aplique CROSSER™ si el cultivo objetivo está en rotación con cultivos de hoja ancha dentro del mismo año de aplicación. No realizar más de una aplicación por ciclo de cultivo.

FITOTOXICIDAD: CROSSER™ no es un herbicida tóxico al pasto, sin embargo, es fitotóxico a todos los vegetales de hoja ancha, por lo que se debe de evitar que entre en contacto con cultivos y plantas deseables susceptibles a Picloram y 2,4-D.

INCOMPATIBILIDAD: Si se desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados en cada uno de los cultivos de la etiqueta.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIONES: 1 y 10 L.

La información mostrada corresponde a la última IPPA (información para prescribir amplia) proporcionada por el laboratorio, por lo que podría no estar actualizada