Emulsión acuosa
Sustancias Activas: Aceite Vegetal
TÉCNICA MINERAL, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Aceite vegetal

No menos de

50%

Ingredientes inertes

Vehículo y emulsionante

No más de

50%

Total

100%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Utilice el equipo de protección adecuado (mascarilla, overol, botas, guantes, gorra y lentes o goggles protectores) durante el manejo y aplicación del producto.

No coma, beba ni fume durante su manejo y aplicación. Evite todo contacto innecesario con el producto.

No remueva la mezcla con las manos aunque se lleven puestos guantes, para ello utilice un agitador.

Al término de la jornada, báñese y póngase ropa limpia.

No use la misma ropa para jornadas posteriores sin antes haberla lavado.

Advertencias sobre riesgos: GARDYTEC® no es nocivo para la salud y puede ser utilizado por cualquier persona de cualquier edad. Requiere el uso de guantes normales de hule y por salud debe lavarse las manos después de utilizar el producto. Evite su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto con productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

GARDYTEC® es un producto natural que tiene propiedades surfactantes, por lo que presenta un buen efecto insecticida y ovicida, asfixiando a las plagas y huevecillos, y otros plaguicidas, mejorando el desempeño de estos productos al proveer una mejor cobertura y mojado del follaje.

GARDYTEC® es un excelente encapsulador de insecticidas y un potencializador de agroquímicos.

Cultivo

Plaga

Dosis

Observaciones

Jitomate
Chile
Tomate de cáscara
Berenjena
Papa

Pimiento

Mosquita blanca
(Bemisia tabaci)

1 a 1.5 litros
por cada 100 litros
de agua
(1-1.5%)

Aplicar cada 7 días dirigidas al follaje (cobertura total).

Paratriosa (oovicida)

4 L/ha

Aplicar cada 8 días (cobertura total).

Supresor de nemátodos

4 L/ha

Aplicar vía drench por goteo cada 15 días.

Mezcle por separado: Fungicidas, insecticidas, herbicidas, con 1 litro de GARDYTEC® para tener efecto de encapsulamiento y potencializar la efectividad de los productos antes mencionados.

TÉCNICA MINERAL, S.A. DE C.V.

Periférico Sur Núm. 6000 - Col. Artesanos - 45590 Tlaquepaque, Jalisco - Tel.: (33) 3601-2233 - Fax: (33) 3601-2240 - www.tecnicamineral.com.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:Se recomienda hacer una dilución previa en medio tanque, posteriormente agregar la cantidad de agua restante. Siempre calibre su equipo de aplicación y procure utilizar la cantidad de agua suficiente para una buena cobertura del follaje.

CONTRAINDICACIONES:No se aplique cuando hay viento mayor a los 15 km/ha. Siempre aplique a favor del viento.

FITOTOXICIDAD:Este producto no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta.

GARDYTEC® no altera ni modifica el ambiente.

INCOMPATIBILIDAD:Si desea mezclarlo, la mezcla se hará con productos registrados en los cultivos recomendados en esta etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad previa a la aplicación.

PRIMEROS AUXILIOS:En caso de intoxicación, brinde los primeros auxilios, consiga atención médica de inmediato.

Mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios: retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación y colóquela en un lugar fresco, bajo la sombra y bien ventilado. Si el producto fue ingerido, no inducir el vómito a menos que lo indique el médico.

No trate de introducir nada por la boca a una persona inconsciente. Mantener al paciente en reposo y abrigado, retire la ropa contaminada y lave las partes afectadas de la piel con bastante agua y jabón. Si hubo contacto con los ojos, enjuáguelos con agua corriente por lo menos por 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Aceite vegetal.

Antídoto y tratamiento: No existe antídoto específico, se recomienda aplicar tratamiento sintomático.

Signos y síntomas de intoxicación: No se conocen casos de intoxicación con el producto.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

Evite la contaminación de arroyos, canales, ríos, presas, etc., ya sea por aplicación directa, por lavado de equipo o eliminación del sobrante.

En caso de derrames, absorber el producto derramado con inertes en polvo, aserrín u otro material absorbente, disponga de ellos conforme a lo estipulado en el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos. Realizar el triple lavado de la siguiente manera: deberá usar el equipo de protección personal; agregar agua al envase vacío hasta ¼ parte del volumen, ciérrelo y agítelo durante 30 segundos en todas direcciones (hacia arriba, abajo y a los lados), vierta el agua del envase en el equipo de aplicación, repita este procedimiento 3 veces.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE:Transportar y almacenar el producto en un lugar fresco, seguro, ventilado, seco y alejado del calor o fuego directo, fuera del alcance de los niños. Guárdese bajo llave, en su envase original bien cerrado.

GARANTÍA DEL PRODUCTO:Técnica Mineral, S.A. de C.V., garantiza la composición y el contenido neto del producto siempre y cuando el usuario lo adquiera en su envase original cerrado. El fabricante no acepta responsabilidad por daños que puedan derivarse del almacenamiento y aplicación inadecuados, por lo que el usuario asume la responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo del producto.