Concentrado emulsionable
Sustancias Activas: Triclopir
DOW AGROSCIENCES DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Triclopyr: ácido (3,5,6-tricloro-2-piridiniloxi) acético

61.60%

(Equivalente a 480 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Solvente, emulsificante y compuestos relacionados

38.40%

Total

100%

INFORMACIÓN GENERAL: GARLON™ 4 es un herbicida sistémico posemergente selectivo para el control de plantas leñosas así como maleza anual y perenne que infesta al cultivo de arroz, pastizales y potreros establecidos.

Principales malas hierbas que controla: Huizache (Acacia farnesiana), encino (Quercus spp), cornezuelo (Acacia cornigera), mezquite (Prosopis juniflora), chaparro prieto (Acacia rigidula), cenizo (Leycophyllum texanum), escobilla o malva (Sida spp), meloncillo (Cucumis spp), bledo o quelite (Amaranthus spp), choal cenizo (Chenopodium spp), diente de león (Taraxacum officinale), mostacilla (Brassica campestris).

Control de maleza en pastizales o potreros establecidos: Para el combate de maleza anual y perenne de hoja ancha, use el herbicida GARLON™ 4 a dosis de 3 a 4 L en un volumen total de aspersión de 50 a 400 L/ha de agua, dependiendo del equipo de aspersión, aplíquese cuando la maleza esté creciendo activamente y exista buena humedad en el suelo.

La variación en la dosificación dependerá del tipo de maleza que se trate, ya que la maleza perenne semileñosa y leñosa necesita ser controlada con las dosis altas. Evítese el pastoreo de las áreas tratadas cuando menos durante un periodo de 60 días después de la aplicación, a fin de lograr la recuperación del pasto. Aplíquese a presiones bajas de 2.1 a 3.5 kg/cm2 (30 a 50 libras por pulgada cuadrada), utilizando boquillas de aspersión plana o abanico plano tipo Tee Jet 8003 a 8004. Para mejores resultados, la aplicación deberá hacerse cuando no existan vientos fuertes, con el fin de evitar el acarreo del producto; aplique preferiblemente con temperaturas entre 15 y 30°C y cuando la maleza esté creciendo activamente con buena humedad en el suelo y no se esperen lluvias en por lo menos 6-8 horas después de la aplicación. Se recomienda al hacer la aplicación, adicionar un surfactante a la mezcla o caldo de aspersión, conforme a las indicaciones del fabricante.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección personal adecuado: Mascarilla, guantes de hule, overol, impermeable, lentes protectores, botas de hule y gorra.

Durante la preparación y aplicación del producto hágalo a favor del viento. No coma, beba o fume durante el manejo y las aplicaciones. No destape las boquillas con la boca. Al terminar las labores descontamine el equipo de aplicación, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia. Lave con agua y jabón su ropa protectora contaminada antes de volver a usarla.


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

• Al final de la jornada de trabajo, báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

• No destape las boquillas con la boca.

CONTRAINDICACIONES: No aplique el herbicida GARLON™ 4 directamente o permita que entre en contacto con hortalizas, vid, frijol, árboles frutales u otros cultivos de hoja ancha, ni permita que la aspersión o neblina conteniendo este herbicida sea acarreada por el viento hacia estos cultivos, ya que aun en cantidades pequeñas puede provocar un daño severo.

Por lo tanto, sólo deberán realizarse las aplicaciones por avión, implementos agrícolas o aspersoras manuales, cuando no exista el riesgo de que la aspersión sea acarreada por el viento.

FITOTOXICIDAD: El producto no es fitotóxico si se aplica y respeta las indicaciones de uso recomendadas en la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: El producto es física y químicamente compatible con la mayoría de los agroquímicos, con excepción de los que tienen reacción fuertemente alcalina. Si se desea mezclar, se deberá hacer con productos registrados en cada uno de los cultivos de la etiqueta.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica o llame a los siguientes teléfonos de emergencia para asistencia médica las 24 horas sin costo al 01 (800) 009-2800 o 01 (55) 5598-6659, 5611-2634 (Servicio de Información Toxicológica), mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios: retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto, recostándola en un lugar bien ventilado.

Si ha habido contacto con la piel, quítese la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

Si ha habido contacto con los ojos, lávese con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

DOW AGROSCIENCES DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Av. Patria 2085, Piso 4 - Col. Fracc. Puerta de Hierro - 45116 Zapopan, Jalisco, México
Tel.: (33) 3678-2400 - www.dowagro.com/mx