Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

K3


K3 ® bravoag.jpg

Fungicida

Polvo humectable

Reg.: RSCO-MEZC-1398-301-002-072

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Cymoxanil: 2-ciano-N-[(etilamino)carbonil]-2-(metoximino) acetamida

No menos de

8.00%

(Equivalente a 80 g de I.A./kg)

Hidróxido cúprico: Hidróxido de cobre con un contenido de cobre metálico como elemento no menor a 65.14%

No menos de

13.82%

(Equivalente a 90 g de I.A./kg)

Mancozeb: Producto de coordinación del ion zinc y etilen bis ditiocarbamato de manganeso

No menos de

50.00%

(Equivalente a 500 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes

Dispersante, humectante y diluyente

No más de

28.18%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

nocivo.jpg

Nocivo si se inhala

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Forma de abrir el envase del producto: Realice el corte al sobre o saco con precaución, utilizando guantes y mascarilla de protección contra polvos, evitando el contacto con la piel y ojos. Iniciar las aplicaciones de K3® cuando las condiciones climáticas sean favorables para la aparición y desarrollo de las enfermedades aquí mencionadas.

CONTRAINDICACIONES: No aplique en horas de calor intenso ni cuando la velocidad del viento sea alta, ni cuando exista probabilidad de lluvia.

FITOTOXICIDAD: K3® no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar con otros plaguicidas sin pruebas previas que demuestren compatibilidad. Las mezclas deben de realizarse con productos registrados en los cultivos aquí indicados.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección personal completo para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto: gorra y overol de algodón, mascarilla para polvos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno.

No coma, beba o fume durante la preparación y aplicación del producto. No aplique contra el viento. No use la boca para trasvasar plaguicidas ni sople boquillas de aspersión obturadas. Después de un día de trabajo, lave perfectamente el equipo de protección y aplicación. Báñese después de cada aplicación y póngase ropa limpia.

PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

• Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

• No destape la boquilla con la boca.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del lugar contaminado. Asegúrese que respire sin dificultad. Si no puede respirar acuéstelo de lado, retire secreciones y objetos que obstruyan el paso del aire y dé respiración de boca a boca con un trapo de por medio. Quite la ropa contaminada y lave la piel con agua y jabón. Si ha ingerido el producto y la persona está consciente, provoque el vómito estimulando su garganta con el dedo. Si la persona está inconsciente, asegúrese de que puede respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir nada en la boca. Si penetró en los ojos mantenga los párpados bien abiertos y lávelos con agua limpia durante 15 minutos. Si presenta convulsiones, es necesario mantener la boca abierta con un pañuelo enrollado. No deje sujetar al paciente.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Fungicida de contacto derivado de Acetamidas + Sales de cobre + Ditiocarbamatos.

Síntomas de intoxicación: Puede ser moderadamente irritante para la piel y el aparato respiratorio. La intoxicación por vía digestiva es rara, a menos que se ingieran grandes cantidades del producto.

Antídoto y tratamiento: Es sintomático, no hay antídoto específico. En caso de ingestión, practíquese lavado gástrico.

En caso de intoxicación llamar a los teléfonos de emergencia 01 800 0092800; 01 (55) 5598-6659 y 5598-6666 servicio las 24 horas los 365 días del año o al correo electrónico vmata@amifac.org.mx.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos). En caso de caída accidental del producto, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto que sea útil hasta donde sea posible, y lo demás recogerlo en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano. El producto es altamente tóxico para animales (peces, invertebrados acuáticos) y plantas acuáticas (algas y plantas vasculares).

GARANTÍA: Como la aplicación, manejo, transporte y almacenaje del producto están fuera de nuestro control, Ingeniería Industrial, S.A. de C.V., no se hace responsable de su uso y solamente garantizamos la composición correcta y el contenido neto.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

K3® es un producto fungicida para uso agrícola recomendado para la prevención y control de las enfermedades en los cultivos que se indican en el cuadro.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Enfermedad (Nombre común y nombre científico)

Dosis (kg/ha)

Indicaciones

Pepino

Calabaza

Calabacita

Melón

Sandía

(S/L)

Mildiu (Pseudoperonospora cubensis)

2.0-3.0

Iniciar las aplicaciones cuando se presenten las condiciones favorables para la enfermedad, en condiciones severas aplicar a intervalos de 8 días.

Jitomate

Papa

(S/L)

Tizón tardío (Phytophthora infestans)

2.0-3.0

Iniciar las aplicaciones cuando se presenten las condiciones favorables para la enfermedad, en condiciones severas aplicar a intervalos de 8 días.

Rosal (S/L)

Mildiu (Peronospora sparsa)

1.0-2.5

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Época de aplicaciones en desarrollo vegetativo.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

(SL): Sin límite.

Tiempo de reentrada a campos tratados: 12 horas.

BRAVOAG, S.A. de C.V.

Torre Logar - Insurgentes Sur 800, Piso 19 - Col. Del Valle - 03100 México, D.F. - Deleg. Benito Juárez - Tel.: (55) 5524-8369 - Fax: (55) 5524-8270 Línea directa: 01800-25-27286 - bravoag@bravoag.com.mx - www.bravoag.com.mx

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner right default DEAQ
Banner bottom default para DEAQ