Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

KANEMITE 15 SC


Kanemite ® 15 sc arysta.jpg

Acaricida

Suspensión concentrada

Reg.: RSCO-INAC-0103N-301-064-016

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Acequinocyl: 3-Dodecil-1,4-dihidro1,4-dioxo-2-naftil acetato

15.8%

(Equivalente a 164.32 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Dispersante, estabilizador, anticongelante, desinfectantes, espesante, antiespumante y diluyente

84.2%

Total

100.0%

PRECAUCIÓN

nocivo.jpg

Nocivo si se inhala

MÉTODOS PARA PREPARAR EL PRODUCTO: Abra con cuidado el envase girando la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj, cuidando de no salpicarse y en sentido contrario al viento para evitar inhalar el producto.

Verifique que el sello de seguridad mecánico o de aluminio no esté alterado. Llene el tanque de la aspersora hasta la mitad, agregue la cantidad predeterminada de KANEMITE® 15 SC, agite mientras se acaba de llenar y aplique.

MÉTODOS PARA APLICAR EL PRODUCTO: Mantenga la agitación durante la aplicación. Aplique directamente al follaje para asegurar una cobertura total. Por su control residual KANEMITE® 15 SC es compatible con el Manejo Integrado de Plagas y programas de Manejo de Resistencia.

Limitaciones: No se recomienda usar en sistemas de irrigación y en aplicaciones sucesivas. Úsese en rotación con diferentes acaricidas de modo de acción diferente. No se aplique con equipo aéreo.

CONTRAINDICACIONES: No se aplique cuando amenaza caer lluvias, ni con vientos mayores a 8 km/h, ni en cultivos para los cuales no está autorizado su uso.

FITOTOXICIDAD: El producto aplicado a las dosis aquí recomendadas no es fitotóxico.

INCOMPATIBILIDAD: KANEMITE® 15 SC puede ser mezclado con insecticidas y fungicidas registrados para los cultivos indicados en el cuadro de recomendaciones de la etiqueta, siempre y cuando no sea de fuerte reacción alcalina ya que reduce su actividad. No combine KANEMITE® 15 SC con Fosetyl. Es recomendable realizar una prueba de compatibilidad previa a su aplicación a fin de observar las reacciones de la planta con la mezcla deseada.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección adecuado, completo, necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto (gorra, overol de algodón, goggles o lentes tipo químico, guantes y botas de neopreno y mascarilla que cubra nariz y boca).

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

• Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

• No destape la boquilla con la boca.

Para mayor información llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX), para el área metropolitana a los teléfonos (55) 5598-6659 y (55) 5611-2634 o del interior de la república lada sin costo al 01 800 00 92800 las 24 horas, los 365 días del año.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto. Consiga atención médica inmediata, mantenga al paciente abrigado y en reposo. Si hay salpicadura a los ojos, lávese por lo menos durante 15 a 20 minutos con agua corriente limpia. Si se derramó sobre la piel, lávese cuidadosamente con abundante agua y jabón, y quítese la ropa contaminada. Si se ingiere, no induzca el vómito a menos que sea indicado por un médico. Si la persona está inconsciente asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito ni trate de introducir nada a la boca. Si el producto ha sido inhalado mueva a la persona al aire fresco.

Si el paciente no respira contacte a un médico inmediatamente y administre respiración artificial si es posible.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO
Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: El producto pertenece a la familia química de las naftoquinonas.

Antídoto y tratamiento específico: No existe antídoto específico, dé tratamiento sintomático y de sostén.

Signos y síntomas de intoxicación: En caso de ingestión puede provocar dolor de cabeza, debilidad, náusea y vómito. En caso de inhalación puede provocar vista borrosa, contracción de la pupila e irritación ligera en los ojos. En caso de contacto prolongado por la piel puede causar sensibilidad.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos). En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo, tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano. Realice el triple lavado del envase vacío y vierta el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde prepare la mezcla para aplicación.

AVISO DE GARANTÍA:

Arysta LifeScience México, S.A. de C.V. y el vendedor limitan su responsabilidad a la reposición del producto defectuoso. La empresa garantiza únicamente la formulación y el contenido neto del producto siempre que éste sea adquirido en su envase original y protegido por el sello de garantía. Ni el fabricante ni el vendedor se responsabilizan por daño o pérdida que directa o indirectamente pueda ocasionarle por el mal uso del producto, ya que la aplicación del mismo está fuera de su control. Cualquier otra garantía expresa o implícita que no sea otorgada en forma escrita por el fabricante será automáticamente desechada.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

KANEMITE® 15 SC es un acaricida formulado como suspensión concentrada que puede ser aplicado a la dosis y en los cultivos indicados en el cuadro.

KANEMITE® 15 SC es un acaricida de contacto que controla todos los estados móviles, principalmente adultos, larvas y ninfas por inhibición de la cadena de transferencia de electrones mitocondrial. KANEMITE® 15 SC no muestra resistencia cruzada con los acaricidas existentes.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Plagas

Dosis

Recomendaciones

Arándano, frambuesa, fresa, grosella, zarzamora (1)

Araña roja (Tetranychus urticae)

0.75 a 2.0 L/ha

Aplique cuando los niveles mínimos de población de ácaros sean observados. No espere a que las poblaciones de ácaros se intensifiquen.

Aplique con suficiente agua para asegurar una cobertura uniforme.

Aplique la dosis baja para el control de la plaga en su etapa inicial de ataque, dejando la dosis alta para cuando la planta se encuentre desarrollada y la infestación sea mayor.

Lima, limonero, mandarino, naranjo, tangerino, toronjo (7)

Araña roja (Panonychus citri)

50 a 200 ml en 100 L de agua

Manzano, peral (14)

Araña de dos manchas (Tetranychus urticae)

1.0 a 2.0 ml/L de agua

Rosal (SL)

Araña roja (Tetranychus urticae)

0.5 a 2.0 ml/L de agua

Berenjena, chile, chile Bell, jitomate, papa, tomate de cáscara (3)

Araña roja (Tetranychus urticae)

0.75 a 1.50 L/ha

Realice tres aplicaciones al follaje, la primera a la observa de los primeros individuos, la segunda y la tercera a los 4 y 12 días, después de la primera, respectivamente.

( ) Intervalo de seguridad en días entre la última aplicación y la cosecha.

(SL) = Sin Límite.

Tiempo de reentrada a las zonas tratadas: Se puede reingresar a las áreas tratadas 12 horas después de la aplicación del producto.

ARYSTA LIFESCIENCE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Blvd. Jesús Valdés Sánchez Núm. 2369 - Fracc. Europa - 25290 Saltillo, Coahuila, México - Tel.: (844) 438-0500 - Fax: (844) 438-0501- www.arysta.com.mx

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner bottom default para DEAQ