KASUGLOB 6% WP
Marca

KASUGLOB 6% WP

Forma

Polvo humectable

Sustancias

KASUGAMICINA.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Kasugamicina

CONCENTRACIÓN: 6.0 %, equivalente a 60 g de ingrediente activo/kg

GRUPO QUÍMICO: Derivado de microorganismo

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocico por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

MODO DE ACCIÓN: KASUGLOB® 6% WP es un bactericida de acción sistémica que inhibe la incorporación de aminoácidos a la síntesis de proteínas en bacterias y hongos, impidiendo su capacidad de reproducirse e infectar, lográndose así la prevención y tratamiento de enfermedades. KASUGLOB® 6% WP se absorbe por las hojas y raíces y se trasloca a todas las partes de la planta. Previene y controla las enfermedades causadas por las bacterias que a continuación se indican:

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Con el equipo de protección personal (camisa manga larga de algodón y pantalón u overol de algodón, lentes protectores de plástico o careta facial protectora, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, guantes y botas de neopreno) abrir el empaque cuidadosamente. No abra el empaque con la boca.

Para preparar la mezcla: Colocar agua hasta la mitad de la capacidad del tanque de mezclado y en un recipiente aparte preparar la pre-mezcla en un lugar ventilado, lejos de fuentes de agua y sólo la cantidad de mezcla a utilizar. Para preparar la pre-mezcla, agregue la dosis autorizada del producto, agite y vacíe la solución de la pre-mezcla en el tanque de mezclado. Agregue agua hasta la totalidad de la capacidad del tanque, sin dejar de agitar a fin de homogeneizar la solución de la mezcla. En aplicaciones foliares se recomienda usar una boquilla de cono lleno para lograr una buena cobertura del área foliar.

CONTRADICCIONES: No aplique cuando las condiciones ambientales sean desfavorables; tales como vientos con una velocidad mayor a 8 km/hora, horas de calor intenso o con inminente pronóstico de lluvia.

FITOTOXICIDAD: KASUGLOB® 6% WP no es fitotóxico cuando se usan las dosis indicadas en los cultivos recomendados en esta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: KASUGLOB® 6% WP no se recomienda en mezcla de tanque con otros productos.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN: 1.0 kg (Caja con 12 unidades)

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Nombre común

(Nombre científico)

Dosis

Observaciones

Arroz

(14)

Quema de arroz

(Pyricularia oryzae)

0.5-1.0

kg/ha

Realizar 2 aplicaciones dirigidas al follaje a intervalo de 10 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 400 L de agua/ha.

Agave

(SL)

Pudrición del cogollo

(Erwinia carotovora)

0.2-0.6

kg/ha

Realizar 3 aplicaciones dirigidas al cogollo a intervalo de 5 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 300 L de agua/ha.

( ) Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

(SL) Intervalo de seguridad: Sin límite. Tiempo de reentrada: 24 horas después de la aplicación.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx