Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

MILOR CT 81 P.H.


Milor® ct 81 p.h. rotam.jpg

Fungicida sistémico y de contacto

Polvo humectable

Reg.: RSCO-MEZC-1311-305-002-081

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingredientes activos

Metalaxil: N-(2,6-Dimetilfenil)-N-(metoxiacetil)-DL-alanina-metil éster

9.00%

(Equivalente a 90 g de I.A./kg)

Clorotalonil: Tetracloroisoftalonitrilo

72.00%

(Equivalente a 720 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes

Portador, dispersante

19.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

nocivo.jpg

Nocivo en caso de ingestión

Nocivo si se inhala

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Evite el contacto con la piel y ojos. No inhale la niebla del producto. Use máscara apropiada para productos tóxicos. Tenga ropa, zapatos y guantes que se usen solamente en el trabajo y no se lleven puestos después de éste. Debe lavarse y bañarse cuando interrumpa su trabajo para comer, beber, fumar o dedicarse a otra actividad. Lave bien el equipo después de usarlo.

Advertencias sobre riesgos: Este producto es ligeramente tóxico, por lo que deberá evitarse su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase alejado de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas-habitación.

No deberán exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyalo.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MÉTODOS DE PREPARACIÓN Y APLICACIÓN: MILOR® CT 81 P.H., es un fungicida efectivo cuando se usa de acuerdo con las instrucciones para controlar la enfermedad indicada. Es esencial un cubrimiento uniforme y cuidadoso durante su aplicación para control de las enfermedades. Agregar agua hasta la mitad del tanque de aspersión. Hacer una premezcla con la dosis indicada y agregarla al tanque, completar el tanque hasta su capacidad. Se recomienda usar un equipo con bomba capaz de mantener 35 a 40 PSI en las boquillas para proveer la suficiente agitación en el tanque y de esta forma mantener la mezcla en suspensión. Durante el llenado del tanque use un cedazo para eliminar las posibles impurezas del agua y evitar el taponamiento en las boquillas. El volumen de la aplicación varía con el tipo y tamaño del cultivo, equipo utilizado, etc. Usualmente el rango varía entre 300 a 500 L por hectárea.

CONTRAINDICACIONES: Se recomienda hacer las aplicaciones en las primeras horas de la mañana. No se aplique en las horas de calor intenso ni cuando el viento sea fuerte (más de 15 km por hora).

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina. Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos, sólo se podrán hacer mezclas con productos que tengan registro vigente y autorizados en los cultivos de jitomate y papa.

FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico si se utiliza de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

Teléfono de emergencia: Asistencia médica las 24 horas del día, en caso de intoxicación con plaguicidas: 5598-6659, 5611-2634, lada sin costo 01 800 00 928 00.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación. Cámbiele de ropa y mantenga al paciente abrigado y en reposo. En caso de dificultad para respirar, adminístrele oxígeno. Si deja de respirar, inmediatamente proporcionar respiración artificial.

Si el producto ha sido ingerido, y el paciente está consciente, provóquese inmediatamente el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia con sal. Nunca debe darse nada por la boca a una persona inconsciente. Si el producto se derramó sobre la piel, lave la parte afectada con abundante agua y jabón. Si hubo salpicaduras en los ojos enjuáguese con agua limpia por lo menos durante 15 minutos. Evítese la ingestión de grasas o aceites.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: El clorotalonil pertenece al grupo químico de los isoftalonitrilos. El metalaxil pertenece al grupo químico de las fenilamidas.

Signos y síntomas de intoxicación: En caso de ingestión o inhalación puede presentarse dolor de cabeza, vómito y diarrea. El producto es irritante ocular, el daño ocular puede ser irreversible, puede producir reacciones alérgicas a personas sensibles.

Tratamiento: En caso de presentarse síntomas de intoxicación, deberá proporcionarse tratamiento sintomático al paciente, por no existir antídoto específico.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

El uso inadecuado de este producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

En caso de caída accidental del producto, se deberá usar equipo de protección personal, recuperar el producto que sea útil hasta donde sea posible, y lo demás recogerlo en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano. Este producto es altamente tóxico para algas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No transporte este producto junto con personas, animales, alimento u otros materiales que sean para consumo humano o animal, debe mantenerse alejado del calor y del fuego directo.

GARANTÍA: Rotam México, S.A. de C.V. sólo responde por el contenido neto y la formulación correcta del producto. Como el almacenaje, transporte, manejo, están fuera de nuestro control, no nos hacemos responsables de los resultados que se obtengan del mismo, ya sea que se use o no de acuerdo con las instrucciones. Sin perjuicio de lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

MILOR® CT 81 P.H., es una mezcla de fungicidas, con diferentes características de acción, como el metalaxil que es un fungicida sistémico y el clorotalonil, que es un fungicida de contacto que proporciona control del patógeno y en los cultivos que se indican en el cuadro.

Esta combinación de características ayuda a combatir al patógeno causante de la enfermedad indicada en los cultivos mencionados, y asimismo ayuda a retardar o evitar la creación de cepas que presenten problemas de resistencia.

Es importante leer las observaciones sobre la forma de llevar a cabo el programa de aplicaciones para obtener los resultados esperados de la aplicación de este producto.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedad

Dosis (kg/ha)

Jitomate, papa (7)

Tizón tardío (Phytophthora infestans)

2-3

Melón, pepino, sandía, chayote, calabaza, calabacita (5)

Mildiu (Pseudoperonospora cubensis)

1-3

Cebolla, cebollín, ajo, poro (14)

Mildiu (Pseudoperonospora destructor)

Mancha púrpura (Alternaria Porri)

1-3

Brócoli, col, coliflor, col de Brucelas (7)

Mildiu (Peronospora parasítica)

1.5-3.0

Espárrago (21)

Tizón de las ramas (Alternaria spp.)

1-3

Observaciones: Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 10 días.

( ) Intervalo de seguridad.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 12 horas.

ROTAM MÉXICO, S.A. DE C.V.

Río de Janeiro Núm. 2325, interior F - Col. Providencia - 44630 Guadalajara, Jal. - Tels.: 01(33) 3110-0988, 3110-0888, 3817-4013

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner right default DEAQ
Banner bottom default para DEAQ