Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

MULTIGRO NPK


Multigro ® npk agroestime.jpg

Fertilizante foliar

Polvo soluble

Reg.: RSCO-182/IX/07

ANÁLISIS GARANTIZADO:

Porcentaje
en peso

Nitrógeno total (N)

23.00%

Fósforo (P2O5)

24.00%

Potasio (K2O)

18.00%

Ingredientes inertes

35.00%

Total

100.00%

MULTIGRO® NPK es un fertilizante sólido a base de nitrógeno, fósforo y potasio, que por su elevada concentración ayuda al amarre de flores y frutos, su asimilación inmediata permite apoyar las etapas críticas del crecimiento y desarrollo de los cultivos.

Se recomienda realizar análisis del suelo y consultar la dosis óptima de aplicación.

Cuando en la planta existe deficiencia de nitrógeno, las hojas se tornan en su totalidad amarillas, por deficiencia de fósforo, el borde de las hojas se torna oscuro o negrusco y por deficiencia de potasio se presentan bordes de las hojas quemadas o color café.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Personas menores de 18 años no deben manejar ni aplicar el producto.

Use el equipo de protección personal para realizar con seguridad las operaciones de manejo y preparación del producto: mascarilla apropiada para polvos, ropa protectora (camisa de manga larga, pantalón largo y overol de algodón), goggles, guantes y botas de neopreno o zapato de seguridad.

No coma, beba o fume durante su manejo y aplicación.

Después de aplicarlo báñese o lávese bien con agua y jabón y cámbiese de ropas.

Advertencias sobre riesgos: No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase. No se deje al alcance de los niños.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Antes de aplicar, calibre su equipo de aplicación. Proceda a revisar que bolsa esté debidamente cerrada y ábrala cuidadosamente por la parte superior.

En el equipo de aplicación llenar el tanque hasta la ¾ de su capacidad. Agregue la dosis de producto a aplicar y termine de llenar con agua. Proceda a mezclar los componentes. Aplicar por aspersión con suficiente cantidad de agua para lograr un buen cubrimiento del follaje. Mantener en constante agitación. Aplíquelo inmediatamente después de preparar la mezcla. La variación de dosis dependerá del desarrollo vegetativo de cultivos, conforme al cuadro de cultivos, dosis y épocas de aplicación.

INSTRUCCIONES DE USO

Siempre calibre el equipo de aplicación

Cultivos

Dosis (kg/ha)

Observaciones

Ajo y cebolla

1.0 a 2.0

Iniciar las aplicaciones a la formación de la segunda hoja y repetir cada 15 días hasta el inicio de la formación del bulbo.

Cítricos, mango, aguacate, guayaba, papayo, cafeto, duraznero, manzano, nogal, vid y banano

1.0 a 2.0

Inicio de las aplicaciones cuando comienza la brotación de las yemas hasta el inicio de la floración y fructificación.

Chile, jitomate, pepino, col, coliflor, brócoli, melón, sandía y lechuga

1.5 a 2.0

Iniciar la aplicación de 5 a 8 días después del trasplante y repetir en forma semanal hasta el comienzo de la floración.

Maíz, arroz, trigo, cebada y sorgo

2.0 a 3.0

Iniciar la aplicación al comienzo de la formación del segundo par de hojas y repetir a los 5 días.

Frijol, garbanzo, cacahuate, soya y algodón

2.0

Hacer la primera aplicación a los 10 o 15 días después de la siembra y repetir cada 15 días hasta el inicio de la floración.

Espárrago y papa

2.0 a 3.0

Hacer la primera aplicación 8 días después de la brotación y repetir cada 10 días hasta la formación del turión en espárrago e inicio de la formación del tubérculo en papa.

Alfalfa

1.0 a 2.0

Aplicar 10 días después de cada corte.

Cultivos ornamentales

10 a 15

Aplicar cada 2 o 3 semanas, según sea necesario.

Tabaco, espinaca, acelga y cilantro

1.0 a 2.0

Primera aplicación a la aparición del segundo o cuarto par de hojas y repetir cada 5 días hasta el inicio de los cortes.

Viveros

40 a 50 g/L de agua

Aplicar en viveros, semilleros y almácigos cada 10 o 15 días o según sea necesario.

Invernadero (plantas para trasplante)

1.0 kg/200 o 300 L de agua

Hacer la primera aplicación al inicio de la formación del segundo par de hojas verdaderas y repetir cada 3 días hasta su trasplante.

INCOMPATIBILIDAD: "Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados".

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: Si el producto entra en contacto directo con la piel u ojos, lávelos con abundante agua durante 15 minutos. En caso de que se presente una intoxicación por ingestión accidental y el paciente se encuentra consciente, enjuague la boca, dé a beber agua en abundancia y lleve al paciente de inmediato al médico. En caso de haber mezclado este fertilizante con otro producto, muéstrele al médico las etiquetas de todos los productos utilizados.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos.

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal, si no está contaminado el producto, recuperarlo y volver a usar en caso de contaminación o derrames mayores recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transporte y almacene en un lugar seguro, lejos del calor o fuego directo. Nunca con alimentos o forrajes. Los envases deben ser transportados en su envase original y éstos deben estar bien cerrados, nunca se transporte a la intemperie.

Evite que en el transporte y almacenaje existan astillas o clavos salidos, que puedan dañar el envase y asegure que la carga esté sujeta.

AVISO DE GARANTÍA: La empresa Agroestimulantes Mexicanos S.A. de C.V., garantiza únicamente la formulación y el contenido neto del producto. Como el manejo, transporte, almacenaje, dosificación y aplicación del producto están fuera de nuestro control, Agroestimulantes Mexicanos, S.A. de C.V., no se hace responsable de los resultados por el mal uso del mismo.

AGROESTIMULANTES MEXICANOS, S.A. de C.V.

Aldama Núm. 12 - Col. Centro - 20630 San Antonio, Tepezalá, Ags. - Tel./Fax: (465) 967-9021 - e-mail: agroestime@yahoo.com.mx - www.agroestime.com.mx

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner right default DEAQ
Banner bottom default para DEAQ