Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

NITRO-SOL


Nitro-sol agroscience.jpg

Fertilizante foliar

Polvo soluble

Reg.: RSCO-133/IV/07

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% P/P

Nitrógeno (N)

44.77%

Magnesio (MgO)

0.07%

Azufre (S)

0.35%

Fierro (Fe)

0.14%

Cobre (Cu)

0.13%

Manganeso (Mn)

0.12%

Zinc (Zn)

0.10%

Elementos relacionados

54.32%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

DESCRIPCIÓN: Nitrosol es un fertilizante foliar en polvo cuya fórmula tiene un alto contenido de nitrógeno, necesario para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Nitrosol contiene además elementos secundarios (magnesio y azufre), en proporciones que ayudan a la producción de clorofila y a la síntesis de algunos aminoácidos.

No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase.

No se deje al alcance de los niños.

INSTRUCCIONES DE USO:

Aplicación en cultivo:

Hortalizas (brócoli, chile, col, coliflor, jitomate y lechuga): Utilizar de 2 a 4 kg por hectárea, realizando aplicaciones al inicio de su desarrollo, cada 15 o 20 días hasta antes de la floración.

Cereales (alfalfa, avena, cebada, maíz, sorgo, trigo): Utilizar de 3 a 5 kg por hectárea, hacer las aplicaciones cuando la planta tenga suficiente área foliar y repetir entre los 15 a 21 días hasta antes de la floración.

Frutales (aguacate, durazno, cítricos, mango, manzano, nogal, papayo, plátano y vid): Utilizar de 3 a 6 kg, por hectárea, en la cantidad suficiente de agua (200 a 400 L/ha). Aplicar cada 25 días desde el inicio de su crecimiento y durante el periodo vegetativo, no aplicar en etapa de inducción a floración.

Ornamentales y viveros: Utilizar de 1 a 2 kg por hectárea, haciendo aplicaciones regulares cada 15 o 20 días.

nitrosol.jpg

MÉTODOS DE PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Calibrar el equipo de aplicación. En un recipiente aparte colocar una pequeña cantidad de agua, agregar el producto y agitar; posteriormente vaciar la premezcla al tanque del equipo de aplicación y agregar la totalidad del agua. Este producto puede aplicarse con equipo manual, terrestre y avión.

CONTRAINDICACIONES: En cultivos con problemas de enfermedades fungosas y bacteriales, es aconsejable no hacer aplicaciones, hasta considerar bajo control la situación. Para mayor asesoría comunícate con nuestros expertos.

No aplique cuando la velocidad del viento sea alta o cuando haya alta temperatura.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar NITRO-SOL con productos sin registro y en cultivos no autorizados.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INFORMACIÓN GENERAL: NITRO-SOL es un fertilizante foliar en polvo cuya fórmula tiene un alto contenido en nitrógeno, necesario para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

NITRO-SOL contiene además elementos secundarios, magnesio y el azufre, en proporciones que ayudan a corregir deficiencias nutricionales, lo que contribuye al mejor crecimiento y desarrollo de los cultivos. NITRO-SOL complementa la nutrición al suelo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN EL USO DEL PRODUCTO: Usar ropa gruesa, gafas protectoras y guantes de hule.

No fumar, comer o beber durante el manejo, aplicación y uso. Al terminar el manejo, uso y aplicación debe bañarse con agua y jabón.

Cambiarse la ropa.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de inhalación, trasladar al paciente al aire fresco y en caso de ingestión accidental, si la persona está consciente, dar a beber grandes cantidades de leche o agua y provoque el vómito, administrar carbón medicinal y/o leche de magnesia.

En caso de desmayo colocar al paciente en posición lateral, si se ingiere mezclado con un agroquímico, siga las instrucciones de la etiqueta de éste.

En caso de contacto con la piel y ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos, si persiste alguna irritación conseguir atención médica.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

En caso de ingestión, no hay antídoto específico, administrar tratamiento sintomático. Los posibles síntomas son acidosis o hipocalcemia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de este producto o envases vacíos. En caso de derrames, deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacénese en lugares frescos, manteniéndose en su envase original, bien cerrado (sellado), no se almacene ni se transporte junto con productos alimenticios y medicinas.

AVISO DE GARANTÍA: Fertigro Agroproducts, S.A. de C.V. garantiza que el ingrediente activo y el contenido neto corresponden a lo indicado en la etiqueta, pero no se hace responsable del manejo, almacenaje, dosificación y aplicación, ya que están fuera de su control.

FITOTOXICIDAD: NITRO-SOL es ligeramente tóxico.

Urgencias:

En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día.

Lada sin costo: 01 800 0092 800.

Área metropolitana: 5558-6659 y 5611-2634.

PRESENTACIONES: 1 y 25 kg.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: 01 (33) 3796-0805
Fax: 01 (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 01 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner right default DEAQ
Banner bottom default para DEAQ