Líquido
Sustancias Activas: Aminoácidos crudos, Azufre, Boro, Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Nitrógeno, Potasio, Sodio, Zinc
PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Nitrógeno total (N)

1.1200%

Fósforo (P2O5)

0.8200%

Potasio (K2O)

5.6600%

Calcio (Ca)

0.2400%

Magnesio (Mg)

0.1400%

Azufre (S)

0.2300%

Sodio (Na)

1.2600%

Manganeso (Mn)

0.0004%

Hierro (Fe)

0.0028%

Zinc (Zn)

0.0007%

Boro (B)

0.1200%

Aminoácidos totales

1.2180%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto: gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores, goggles, guantes y botas de neopreno. Mezcle con un agitador.

Llene los depósitos del equipo de aspersión y realice la aplicación siempre a favor del viento.

Nunca trate de destapar las boquillas de la aspersora con la boca. Cuando interrumpa su trabajo para comer, fumar o beber, deberá lavarse con agua y jabón abundante.

Manténgase limpio el equipo de aspersión después de usarlo. Guarde el producto en un lugar seguro y bajo llave. Después del día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el pro­ducto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.

• En caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona con el médico.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

DOSIS Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplíquelo para acelerar la germinación de las semillas, eliminar el impacto del trasplante, favorecer la oxigenación de las raíces (oxiquinonas) y catalizar su crecimiento (polifenoles); fomentar la floración y evitar el aborto de flor, acelera la formación temprana de frutos, mejorar las características organolépticas, contenido proteico y concentración de azúcares en las partes de consumo, especialmente en frutos, evitar la senescencia prematura del cultivo y acortar los tiempos de producción y cosecha.

En mezcla con fertilizantes, éstos se aprovechan eficientemente y se evita su lixiviación; además promueve el establecimiento de organismos benéficos en la rizósfera, actúa como regulador del pH (en el sustrato y agua de riego) y no incrementa el contenido de sales totales disueltas en el agua de riego. No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha.

NUTRIPRO® XTRA-ALGA es un producto natural exento de tolerancias.

Aplicación

Dosis

Recomendaciones

Aplicación al suelo

1 a 2 L/ha

Aplicación en drench, por inundación, hidroponía y fertirriego, en el 1o. o 2o. riego. Se recomienda realizar 2 aplicaciones adicionales durante el ciclo de cultivo a intervalos de 45 días.

Aplicación foliar

0.5 a 2 L/ha

En plantas establecidas en campo utilice la dosis diluida en la suficiente cantidad de agua para asperjar sobre el follaje a punto de goteo. Realice las aplicaciones durante la mayor demanda de nutrientes y repita cada 7 a 21 días según se requiera.

Viveros

5 a 7.5 ml/L de agua

Aplicación a plántulas de almácigos, viveros e invernaderos.

Al trasplante

10 ml/L de agua

Deberá mojar las raíces de las plántulas o esquejes en la solución durante 15 minutos. Aplicar la solución a la base del tallo a los 15 días después del trasplante.


INSTRUCCIONES DE USO: NUTRIPRO® XTRA-ALGA, es un nutriente vegetal y regulador del crecimiento extraído del alga marina (Ascophyllum nodosum) y de la yuca (Yucca schidigera), enriquecido con aminoácidos que intervienen en los procesos de formación de tejidos y órganos que determinan el crecimiento y desarrollo normal de las plantas.

Aporta hormonas de crecimiento que ocurren de manera natural en las plantas (citoquininas, auxinas y giberelinas), así como elementos primarios (N, P y K), elementos secundarios y oligoelementos, aminoácidos, carbohidratos, enzimas, vitaminas y saponinas esteroidales con efecto favorable en la nutrición. Refuerza en la planta su sistema inmunológico y alimentario. Estimula los mecanismos de defensa natural de la planta contra enfermedades fungosas, debido a una mayor actividad de enzimas protectoras (peroxidasas) que destruyen o desactivan las toxinas oxidantes emitidas por los hongos patógenos. La falta de alguno de los elementos provoca síntomas de deficiencia en las plantas con limitaciones y trastornos en los procesos fisiológicos.

CULTIVOS:

Hortalizas: Jitomate (Lycopersicon esculentum).

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Para abrir el envase del producto, gire la tapa en sentido inverso a la dirección de las manecillas del reloj. Acondicione el agua a un pH de 5.5 a 7 para una mejor acción del producto. Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante. Vierta la cantidad necesaria de NUTRIPRO® XTRA-ALGA directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en último orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla.

Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea.

La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar y forma de aplicación.

Para obtener una mayor calidad en la aplicación (cobertura, dispersión y humectación) es recomendable el uso del coadyuvante Prolux® Ultra adicionando 0.5 ml/L de agua.

No aplique NUTRIPRO® XTRA-ALGA con productos cúpricos, formaldehído ni con productos que modifiquen el pH de la mezcla fuera del rango de 5.5 a 7.

Puede mezclarse con fertilizantes químicos, abonos orgánicos e insumos para control de plagas y enfermedades.

Es compatible con inoculantes y hongos entomopatógenos. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

PRIMEROS AUXILIOS: Si hubo derramamiento sobre la piel, lavar con abundante agua y jabón las partes afectadas y retirar la ropa contaminada.

En afección a los ojos, lavar abundantemente con agua limpia durante 15 minutos. Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada.

En caso de inconsciencia, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no introduzca nada en la boca.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Respete las recomendaciones de uso del producto.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

• Respete las buenas prácticas agrícolas.

• No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el remanente del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• No vierta el agua de lavado del equipo de aplicación, en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

• Respete las dosis y época de aplicación del producto.

• Particularmente en suelos arenosos o terrenos cercanos a ríos, lagos o lagunas o con mantos de agua someros, aplique de acuerdo a las necesidades de nitrógeno de su cultivo y divida en varias aplicaciones para el máximo aprovechamiento.

• No aplique el producto antes de una lluvia.

GARANTÍA: Ultraquimia Agrícola, S.A. de C.V., garantiza el contenido neto y composición porcentual del producto indicado en la etiqueta, no se hace responsable si los sellos de los envases han sido rotos o dañados, no otorga garantía alguna ni se hace responsable por el mal uso y manejo durante su almacenamiento, transporte o aplicación.

CONTENIDO NETO: 1 litro.

Promotora Técnica Industrial, S.A. de C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62500 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: 01 (777) 321-1475, 320-9775 y 01(800) 112-7500 - Fax: 01(777) 319-3545
Tels. Oficinas: 5598-8059, 5598-8034 y lada sin costo: 01 (800) 112-7801 - Fax: 5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx