PROBAC BS
Marca

PROBAC BS

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Aminoácidos crudos, Bacillus subtilis, Fósforo, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

PLAGAS QUE CONTROLA: Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides), Cenicilla (Golovinomyces cichoracearum, Erysiphe cichoracearum), Mancha púrpura (Alternaria porri), Mildiu (Peronospora spp., Peronospora rubi, Plasmopara viticola), Pudrición del cogollo (Phytophthora parasitica), Pudrición de raíz y tallo (Rhizoctonia solani).

CONCENTRACIÓN: 1.0 x 1011 UFC/L (Equivalente a 9.887 g I.A./L).


INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus subtilis Cepa ATCC 6633.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN:

Tiene efectos antagónicos hacia patógenos de las plantas. Su alta producción de biomasa incrementa su inóculo en las superficies tratadas y evita el establecimiento de enfermedades por efecto de exclusión competitiva, crea una zona de inhibición en la superficie que previene y detiene el ataque de patógenos por competencia de nutrientes y espacio. Produce metabolitos bioactivos con efecto antibiótico y antifúngico, lipopéptidos que actúan sobre la pared celular de los hongos, provocan vacuolización y destruyen el tubo germinativo y micelio, inhibiendo el proceso de germinación de esporas y deteniendo el desarrollo de la infección en los tejidos.

Cultivos: Aguacate, ajedrea, albahaca, hierbabuena, menta, mejorana, melisa, orégano, romero, salvia, tomillo, ajo, cebolla, cebollín, espárrago, arándano, frambuesa, fresa, grosella, zarzamora, berenjena, chile, chile habanero, jitomate, pimiento, tomate de cáscara, calabacita, calabaza, chayote, melón, pepino, sandía, lima, limonero, naranja, pomelo, tangerino, toronjo, papayo, piña, vid.

IMPORTANTE: La información aquí contenida no deberá tomarse como una garantía implícita o explícita, ni implica una responsabilidad legal, se ofrece únicamente para su consulta.

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62578 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: (777) 321-1475, 321-1477, 320-9775 - Fax: (777) 319-3545

Tels. Oficinas: 55-5598-8059, 55-5598-8034 - Fax: 55-5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx


TIEMPO DE REENTRADA: Inmediatamente después de que seque el rocío de la aplicación (2 h).

DOSIS DE APLICACIÓN: 1 a 2 L/ha en Aguacate; 0.5 a 1.5 L/100 L de agua en ajedrea, albahaca, hierbabuena, menta, mejorana, melisa, orégano, romero, salvia y tomillo, 1 a 2 L/200 L de agua en ajo, cebolla, cebollín y espárrago; 1 a 2 L/ha en arándano, frambuesa, fresa, grosella y zarzamora; 200 a 600 ml/200 L de agua en berenjena, chile, chile habanero, jitomate, pimiento y tomate de cáscara; 1 a 2 L/ha en calabacita, calabaza, chayote, melón, pepino y sandía; 1 a 3 L/ha en lima, limonero, naranja, pomelo, tangerino y toronjo; 1 a 3 L/ha en papayo; 2 a 6 L/ha en piña; 5 a 9 L/ha en vid.

MÉTODO PARA APLICAR EL PRODUCTO: Realice las aplicaciones en forma preventiva, antes de observar los primeros síntomas de la presencia de la enfermedad y cuando las condiciones ambientales sean favorables para su desarrollo, asegurándose que el producto tenga contacto con los tejidos expuestos a la enfermedad. Aplique la dosis mayor en infestaciones altas y cuando el follaje sea denso. Puede aplicarse durante todo el ciclo de cultivo. La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar.


MÉTODO PARA PREPARAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Utilice agua limpia para realizar la aspersión. Acondicione el agua de aplicación a un pH de 5.0 a 8.0. Utilice recipientes plásticos para realizar la mezcla. Mida la cantidad del producto a aplicar utilizando un recipiente graduado. Vierta la cantidad necesaria del producto directamente con la suficiente cantidad de agua. Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea. Aplique la solución de aspersión el mismo día de su preparación.


INTERVALO ENTRE APLICACIONES: 7 días en hierbas aromáticas, ajo, cebolla, cebollín, espárrago, berenjena, chile, chile habanero, jitomate, pimiento, tomate de cáscara, calabacita, calabaza, chayote, melón, pepino, sandía y vid. 6 a 7 días en aguacate; 6 a 8 días en arándano, frambuesa, fresa, grosella y zarzamora; 14 días en lima, limonero, naranja, pomelo, tangerino, toronjo, papayo, piña.

INTERVALO DE SEGURIDAD: No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha.

CONTRAINDICACIONES: Evite aplicar en horas de sol intenso, cuando esté o amenace lluvia y cuando el viento favorezca la deriva. La viabilidad del producto se ve afectada si se expone directamente a los rayos solares. Evite temperaturas superiores a los 40°C. Durante periodos largos consérvelo bajo refrigeración sin llegar a congelarlo para mantener su viabilidad.

COMPATIBILIDAD: Compatible con extracto de alga marina (Ascophyllum nodosum) extracto de yuca (Yucca schidigera) extracto de Gobernadora (Larrea tridentata), Gluconato de cobre, Carbendazim, Trichoderma harzianum, Paecilomyces lilacinus. No deberá mezclarse con bactericidas, productos cúpricos, alcalinos o que alteren el rango de pH de la mezcla. Para las mezclas que se realicen con otros productos se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa a la aplicación.

LÍMITE MÁXIMO DE RESIDUOS: Exento.