PYMEGLOB 50% SG
Marca

PYMEGLOB 50% SG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

PIMETROZINA.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Pimetrozina.

CONCENTRACIÓN: 50.0 %, equivalente a 500 g de ingrediente activo/kg.

GRUPO QUÍMICO: Piridina.

PRECAUCIÓN

MODO DE ACCIÓN:

PYMEGLOB 50% SG es un insecticida sistémico que actúa por contacto e ingestión. Actúa bloqueando las bombas salivares de los insectos plaga, como consecuencia del bloqueo de los comandos nerviosos. Una vez que PYMEGLOB 50% SG entra en contacto con la plaga, ésta deja de alimentarse, muriendo de inanición.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: con el equipo de protección indicado bajo la leyenda “PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO” abra el empaque cuidadosamente, use tijeras para cortar la esquina superior derecha del empaque. Nunca abra el empaque con la boca.

Para preparar el producto: Realice una pre-mezcla, en un recipiente con agua agregue la dosis de producto recomendada en esta etiqueta y agite hasta que los gránulos se hayan dispersado completamente. Posteriormente, agregue al tanque de mezcla la mitad del volumen de aplicación, vierta la pre-mezcla en el tanque, adicione el resto de agua para completar el volumen de aplicación y agite hasta obtener una mezcla homogénea.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar si hay vientos con velocidad mayor a 10 Km/h.

No aplicar sobre hojas húmedas o si hay amenaza de lluvia dentro de las 6 horas siguientes al tratamiento.

FITOTOXICIDAD:

El producto no es fitotóxico si es aplicado bajo las recomendaciones de esta etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar PYMEGLOB/ GLOPYM/ GLOBTROZIN con otros productos. Si se desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados en los cultivos recomendados en esta etiqueta, sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad y fitotoxicidad previa a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

1.0 kg (Caja con 12 unidades).

0.2 kg (Caja con 24 unidades).

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Dosis

Observaciones

Berenjena

Chile

Jitomate

(3)

Papa

(7)

Pulgón

(Myzus persicae)

300-400

g/ha

Realizar dos aplicaciones foliares con un intervalo de 7 días cuando se detecte la presencia de los primeros individuos. Volumen de aplicación sugerido: 350-450 L de agua/ha.

Mosca blanca

(Bemisia tabaci)

400-600

g/ha

Realizar dos aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecte la presencia de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 379-479 L de agua/ha.

Pulgón saltador

(Bactericera cockerelli)

700-900

g/ha

Realizar dos aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecte la presencia de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 398- 498 L de agua/ha.

Calabacita

Chayote

Melón

Pepino

Sandía (3)

Mosca Blanca

(Bemisia tabaci)

500-600

g/ha

Realizar dos aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecte la presencia de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 375-475 L de agua/ha.

Pulgón

(Aphis gossypii)

200-400

g/ha

Realizar dos aplicaciones con un intervalo de 7 días de manera foliar cuando se detecten los primeros individuos vivos; volumen de aplicación sugerido 274-374 L de agua/ha.

Brócoli

Col

Coliflor (7)

Pulgón

(Brevicoryne brassicae)

100-400

g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 325-425 L de agua/ha.

Nogal

(14)

Pulgón amarillo

(Monellia caryella)

500-700

g/ha

Realizar una aplicación foliar cuando se detecte la presencia de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 950-1050 L de agua/ha.

Papaya

(1)

Mosca blanca

(Bemisia tabaci)

400-600

g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos. Volumen de aplicación sugerido: 400-500 L de agua/ha.

Rosal1

Gladiolo1

Azalea1 (0)

Pulgón

(Macrosiphum rosae)

200-400

g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, iniciar cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 366-466 L de agua/ha.

1 Cultivo en condiciones de agricultura protegida.

( ) Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha. Tiempo de reentrada: 12 horas.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx