Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

RAXIL THIRAM


Raxil ® thiram bayer.jpg

Fungicida

Floable para tratamiento de semillas

Reg.: RSCO-MEZC-1365-303-342-021

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

% en peso

Ingredientes activos

Tebuconazole: H-1,2,4-triazole-1etanol alfa-[2-(4-clorofenil)-etil]-alfa(1,1-dimetiletil)

No menos de

0.6%

(Equivalente a 6.6 g de I.A./L)

Thiram: Tetrametil thiuram Disulfuro

No menos de

20.0%

(Equivalente a 220 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Diluyente, dispersante, agentes de suspensión, controlador del pH, emulsificante, anticongelante, adhesivo y colorante

No más de

79.4%

Total

100.0%

PRECAUCIÓN

nocivo.jpg

Nocivo si se inhala

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Personas menores de 18 años no deben manejar ni aplicar el producto. Manéjelo con equipo de protección completo: mascarilla, guantes y ropa protectora. No coma, beba o fume durante su aplicación. Después de aplicarlo, báñese o lávese bien con agua y jabón y cámbiese de ropa.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

• Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Utilice de 300 a 600 ml de agua para 100 kg de semilla y proceda de la siguiente forma: coloque la cantidad requerida de RAXIL® THIRAM en un recipiente con tapa, agregue agua y agite hasta obtener una pasta homogénea, añada la semilla y mezcle con movimientos vigorosos hasta que quede la semilla uniformemente cubierta, deje secar a la sombra y luego siembre.

CONTRAINDICACIONES: No tratar mayor cantidad de semilla que la necesaria para la siembra.

INCOMPATIBILIDAD QUÍMICA: No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina.

PRIMEROS AUXILIOS: Si la intoxicación fue por ingestión y la persona está consciente, induzca el vómito introduciendo un dedo en la garganta. Si fue por contacto, quite las ropas impregnadas y lávelo; abríguelo y recuéstelo en un lugar ventilado. Si está inconsciente, no administre nada por la boca y vigile que respire sin dificultad.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: El producto pertenece al grupo químico de los triazoles + organoazufrados.

Síntomas: No son específicos, por lo general se presentan como hiperactividad seguida de una sedación.

Tratamiento: Deberá ser sintomático y de sostén. Checar la tensión arterial y frecuencia cardiaca. Aplicar medidas terapéuticas para eliminación de la sustancia del cuerpo (lavado gástrico, laxantes salinos). La terapia en niños debe supervisarla un médico. No existe antídoto específico.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales, depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su Reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

• El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

• En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizados más cercano.

• Realice el triple lavado del envase vacío y vierta el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde prepare la mezcla para aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transporte el producto en su envase original, perfectamente cerrado y claramente etiquetado, almacene en un lugar seguro, fresco, seco y ventilado. Temperatura de almacenamiento: entre 0 y 38°C. Nunca transportar o almacenar junto con alimentos, ropa o forrajes.

GARANTÍA: Bayer de México, S.A. de C.V., división Bayer CropScience, garantiza que el contenido de ingredientes activos y contenido neto del producto corresponden a lo indicado en la etiqueta. Como el manejo, transporte, almacenaje, dosificación y aplicación del producto están fuera de nuestro control, Bayer de México, S.A. de C.V., división Bayer CropScience, no se hace responsable del uso y resultados del producto. En caso de exportación de los productos agrícolas tratados con este agroquímico, el usuario deberá cerciorarse sobre las reglamentaciones vigentes en el país de destino final en cuanto a: cultivos autorizados, LMR's (tolerancias), tiempos de espera y residuos. En caso de duda, consulte las publicaciones respectivas o al técnico de la región.

URGENCIAS: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (AMIFAC) las 24 horas del día. Área Metropolitana: 5598-6659 y 5611-2634. LADA sin costo: 01-800-009-2800.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivos

Enfermedades

Dosis/100 kg de semilla

Observaciones

Nombre común

Nombre científico

Avena

Cebada

Trigo

Carbón descubierto del grano o carbón volador

Ustilago nuda

228*-350 ml

Utilice de 300 a 600 ml de agua para 100 kg de semilla y proceda de la siguiente forma: coloque la cantidad requerida de RAXIL® THIRAM en un recipiente con tapa, agregue agua y agite hasta obtener una pasta aguada homogénea; añada la semilla y mezcle con movimientos vigorosos hasta quedar homogéneamente distribuido el fungicida sobre la semilla, deje secar a la sombra y luego siembre.

Carbón cubierto

Ustilago hordei

Trigo

Roya de la hoja del trigo

Puccinia recondita f. sp tritici

200 a 300 ml

Aplicación en slurry a la semilla.

* Se recomienda usar la dosis de 228 ml de producto para tratar semilla proveniente de campos con baja incidencia de carbones y las dosis de 300 a 350 ml para semilla procedente de campos con moderada a alta incidencia de carbones.

BAYER DE MÉXICO, S.A. DE C.V., DIVISIÓN BAYER CROPSCIENCE

Blvd. M. de Cervantes Saavedra Núm. 259 - Col. Granada - 11520 México, D.F.
Tel.: (55) 5728-3000 - Fax: (55) 5728-3125 - 01-800 2293-727 LADA sin costo - servicio.alcliente@bayer.com

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner bottom default para DEAQ