Diccionario de Especialidades Agronómicas
Contáctenos DEAQ en Twitter DEAQ en Facebook
PLM
 
Portada DEAQ
Portada DIPO
 
Banner top default para DEAQ

ULTRALITE 500 F


Ultralite 500 f passa.jpg

Fungicida agrícola/floable

Suspensión acuosa

Reg.: RSCO-FUNG-0307-320-342-043

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Carbendazim: Metil bencimidazol-2-il carbamato

No menos de

42.80%

(Equivalente a 500.76 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Humectante, dispersante, espesante, antiespumante y diluyente

No más de

57.20%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección adecuado y completo necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto (gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno).

Mezcle los preparativos con un agitador. Llene los depósitos del equipo de aspersión y realice la aplicación siempre a favor del viento. Nunca trate de destapar las boquillas de las aspersoras con la boca. Después de la jornada de trabajo, descontamine el equipo de aplicación.

Cuando interrumpa su trabajo para comer, fumar o beber, deberá lavarse con agua y jabón abundante. Mantenga limpio el equipo de aspersión después de usarlo.

Guarde el producto en un lugar seguro y bajo llave. Después del día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: ULTRALITE 500 F es un producto tóxico, puede causar irritación dérmica y ocular. Evite su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación ni personas menores de 18 años.

No se reutilice el envase, destrúyalo.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ULTRALITE 500 F es un fungicida sistémico para uso agrícola recomendado para la prevención y control de antracnosis en los cultivos que se indican.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS PARA EL CONTROL DE LA ENFERMEDAD AQUÍ RECOMENDADA

Cultivo

Dosis

Enfermedad

Soya (SL)

Frijol (14)

566-600 ml/ha

Antracnosis (Colletotrichum lindemuthianum)

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL: Sin límite.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 12 horas después de realizada la aplicación.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Tratamiento al follaje: Agite el producto antes de realizar la mezcla. Se debe preparar la mezcla agregando la dosis recomendada de ULTRALITE 500 F en una cubeta con un poco de agua y se agita hasta producir una mezcla uniforme.

Vierta esta mezcla en el tanque de aplicación que contenga la suficiente cantidad de agua para asegurar un cubrimiento uniforme de las superficies tratadas, procurando asperjar hasta el punto de goteo. Agite la mezcla cada vez que cargue la aspersora para asegurar una mezcla homogénea.

CONTRAINDICACIONES: No aplique ULTRALITE 500 F en horas de calor intenso ni cuando el viento exceda los 15 km/h.

INCOMPATIBILIDAD: No mezcle ULTRALITE 500 F con aceites ni sustancias alcalinas. Cuando se desconozca la compatibilidad con otro producto realice una prueba física previa para evitar efectos no deseados. Los productos con que se mezcle deberán estar debidamente registrados.

FITOTOXICIDAD: ULTRALITE 500 no es fitotóxico a las dosis aquí recomendadas.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO
Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, retirar al paciente de la fuente de contaminación hacia un lugar fresco y ventilado, evitando mayor contacto.

Si hubo derramamiento sobre la piel, lavar con abundante agua y jabón las partes afectadas y retirar la ropa contaminada. En afección a los ojos, lavar abundantemente con agua limpia durante 15 minutos.

Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada. En caso de inconsciencia, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no introduzca nada en la boca.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: ULTRALITE 500 F es un fungicida del grupo de los bencimidazoles. No existe antídoto ni tratamiento específico, las medidas deberán ser sintomáticas.

Puede provocar reacciones alérgicas temporales en personas susceptibles, que deberá tratarse como dermatitis alérgica. En caso de ingestión se recomienda realizar un lavado cuidadoso del estómago con carbón medicinal. Los síntomas y efectos de intoxicación se caracterizan por irritación en la piel, sofocación, náuseas, vómito y diarrea.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: No permita que se contaminen corrientes, fuentes o depósitos de agua. Dispóngase de los envases vacíos de acuerdo al reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de residuos peligrosos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacene el producto en su envase original y cuando haya sido utilizado parcialmente deberá ser cerrado cuidadosamente.

El almacén deberá estar siempre bajo llave, ventilado, limpio, seco y el producto ordenado en estibas sobre tarimas. Evite fumar, comer o beber dentro del almacén.

No se almacene o transporte entre productos alimenticios, forrajes, ropa, bebidas ni medicamentos. Deberá dejar ventilar durante 15 minutos antes de entrar al almacén o iniciar la descarga.

GARANTÍA DEL PRODUCTO: Promotora Técnica Industrial, S.A. de C.V. garantiza el contenido neto y composición porcentual de ULTRALITE 500 F indicado en esta etiqueta, pero no otorga garantía alguna ni se hace responsable por el mal uso durante su almacenamiento, transporte o aplicación.

PROVEEDORA AGROINDUSTRIAL DE SINALOA, S.A. DE C.V.

Carr. La 20 Km 2 Núm. 5501 - Sindicatura de Costa Rica - 80430 Culiacán, Sinaloa - Tels.: (667) 760-5436 al 40
Fax: (667) 760-5858 - www.passa.com.mx

¿Quieres adquirir los diccionarios? Haz click aquí
Banner right default DEAQ
Banner bottom default para DEAQ