Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Metribuzina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones toxicológicas (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo de las Triazinonas.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Aplicar una sola vez por ciclo de cultivo, en pre o post emergencia.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: ABAX® 480 SC Puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsados y/o acoplados a tractor, en equipos aéreos y también utilizando fumigadoras montadas en bestia o del tipo de espalda. Llenar el recipiente del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen y agregar la dosis de ABAX® 480 SC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

ABAX® 480 SC es un herbicida para el control pre- y pos-emergente de muchas malezas gramíneas y de hoja ancha. ABAX® 480 SC inhibe el fotosistema II bloqueando la fotosíntesis en las malezas susceptibles y es absorbido por raíz y el tejido verde con sistemía ascendente.

ABAX® 480 SC controla efectivamente las siguientes malezas:

Gramíneas: Cebadilla (Bromus atharticus), Guardarocío (Digitaria sanguinalis), Pata de gallina (Eleusine indica), Piojito (Poa annua).

Hoja ancha: Altamisa (Ambrosia artemisifolia) Batatilla (Ipomoea spp.), Bledo (Amaranthus dubius), Calzón de pastor (Capsela bursa- pastoralis), y Cenizo (Chenopodium album).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO O INGERIDO. NO RESPIRE POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

— EVITAR EL CONTACTO CON LA PIEL Y ROPA.

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada hasta que la aspersión haya secado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Malezas

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

Malezas gramíneas y de hoja ancha

En preemergencia: 1.1 a 1.4 L/ha

En postemergencia: 0.75 a 0.9 L/ha

N.A.

0 horas

Soya

Malezas gramíneas

y de hoja ancha

En preemergencia: 0.8-1.0 L/ha.

N.A.

0 horas

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Metribuzin: 480 g/L

4-amino-6-tert-butyl-4,5-dihydro-3-methylthio-1,2,4-triazin-5-one.

Formulación a 20°C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico siguiendo las recomendaciones de uso. La aplicación de dosis excesivas puede causar quemaduras, amarillamiento o detener el crecimiento del cultivo. ABAX® 480 SC debe aplicarse con precaución en cultivos establecidos en suelos arenosos, con exceso de sales o dañados por otros factores, pues de hacerlo así, podría ocasionar fitotoxicidad. Aplique siempre con la mayor humedad del suelo, pero sin charcos, nunca en suelos secos.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA SU GESTION.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Evite contaminar con ABAX® 380 SC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo. No contamine fuentes de agua con los desechos de la aplicación, ni con los envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y otros cultivos.

En caso de derrame, recoja con materiales absorbentes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 200 ml y 1 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado por: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301.

Tel.: 86 512 57711988. PRC

Importado y Distribuido por:

ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia