ACIGIB 10 SP
Marca

ACIGIB 10 SP

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Giberelinas.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Efecto que se busca

Dosis (PPM)

P.C.

P.R.

Gypsofila

Gypsophyla paniculata

Elongación del tallo

150

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de carencia. P.R.: Periodo de reentrada. N.A.: No aplica

Preparación de la solución a aplicar: Para obtener la concentración deseada en ppm, diluya en agua limpia, proporcionalmente a la cantidad de agua a utilizar, la cantidad de producto (g) indicado en la siguiente tabla:

Gramos de ACIGIB® 10 SP por 20 L de agua

Partes por millón (ppm)

10

50

20

100

30

150

40

200

50

250

70

350

100

500

ACIGIB® 10 SP es un bioestimulante y regulador de crecimiento, formulado con base en a´cido gibere´lico que esta´ clasificado como una fitohormona, que se encuentra en forma natural en la planta de cultivos. Su formulación es muy estable y de fácil manejo.

ACIGIB® 10 SP usado en la dosificación adecuada y aplicado en las cantidades recomendadas, estimula el desarrollo de las plantas, incrementando la producción y la calidad de los productos.

ACIGIB® 10 SP actúa a muy bajas concentraciones, se debe aplicar siempre sobre el follaje de las plantas, pues no tiene acción sobre estructuras que se hallan debajo del suelo. Su ingrediente activo se transloca dentro de la planta. Sus efectos son visibles sólo en la parte aérea de las plantas tratadas. En especies ornamentales, se recomienda realizar las aplicaciones en horas de la tarde para obtener mejores resultados.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: ACIGIB® 10 SP, polvo soluble es una fitohormona y se produce en forma natural, se debe manejar y aplicar siguiendo y cumpliendo las normas de seguridad, recomendadas para cualquier plaguicida.

Al efectuar diluciones de este producto deben hacerse al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Durante las aplicaciones terrestres de ACIGIB® 10 SP, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para reingresar al área tratada durante las primeras 24 horas. Los operarios deben llevar equipo de protección completo (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla, caretas, delantal de caucho). No exponerse a la neblina producida por manipuleo y aplicación. Evítese el contacto con la piel, ojos y los vestidos.

No reutilizar los vestidos y el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

VOLUMEN DE MEZCLA: El volumen total de mezcla aplicada, varía con la cantidad de follaje que tenga el cultivo. El follaje debe ser totalmente humedecido. En ornamentales, el volumen de mezcla aplicada varía de 1500 a 2500 L/Ha. El pH de las aguas a utilizar debe mantenerse de preferencia entre 6.5 y 7.5. No se deben utilizar sustancias ácidas para reducir el pH.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Ácido giberélico (GA3) 100 g/Kg

(3S,3aS,4S,4aS,7S,9aR,9bR,12S)-7,12-dihidroxy-3-methyl-6-methylene-oxoperhydro-4a,7-metano-9b, 3-propeno 1,2-b furan-4-ácido carboxílico.

Ingredientes aditivos e inertes: C.s.p. 1 Kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: ACIGIB® 10 SP es compatible con la mayoría de los plaguicidas; sin embargo, no es compatible con productos de fuerte reacción alcalina o ácida. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación. La solución preparada debe ser aplicada el mismo día.

ACIGIB® 10 SP no es tóxico a las plantas de cultivo, siempre y cuando sea aplicado siguiendo las dosis recomendadas.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: ACIGIB® 10 SP contiene ácido giberélico, un regulador del crecimiento que ocurre naturalmente en las plantas, e induce efectos fisiológicos y morfológicos a concentraciones extremadamente bajas en frutas y vegetales, y es usado como regulador de crecimiento en agricultura, horticultura y silvicultura.

El ácido giberélico, perteneciente al grupo de las giberelinas, actúa a concentraciones extremadamente bajas; es translocado en el interior de la planta y, generalmente, sólo afecta las partes aéreas. Su efecto más claro consiste en acelerar el crecimiento vegetativo de los brotes, produciendo plantas más grandes. Este efecto se debe principalmente a la elongación de las células, pero en algunos casos, la multiplicación celular también se ve incrementada.

El ácido giberélico actúa sobre varios procesos de las plantas, tales como:

— Dominancia apical

— Estimulación de la floración

— Incremento en la fructificación

— Ruptura de la dormancia en semillas y órganos vegetativos

— Suprimiendo el estrés producido por algunos virus.

PRESENTACIÓN: Sobres de papel con 10 g de contenido neto.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

ACIGIB® es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.