Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Flutriafol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto accidental con el producto: Quitar rápidamente la ropa contaminada. Eliminar zapatos y otros artículos de cuero que no puedan ser descontaminados.

Contacto con la piel: Lavar con abundante agua y jabón. Si hay irritación y persiste, llamar al médico.

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua limpia por al menos 15 minutos. Si hay irritación y persiste, llamar al médico.

Si es inhalado: Trasladar a un ambiente no contaminado. Si hay dificultades respiratorias o molestias, llamar al médico.

Si es ingerido: Tomar abundante agua. No inducir vómito, nunca dar nada por boca a una persona inconsciente. Llamar al médico.

Síntomas de intoxicación: No han sido determinados síntomas específicos.

Tratamiento: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: AFOL® 250 SC debe ser diluido en agua y aplicado garantizando un cubrimiento total de las estructuras de las plantas. Se puede aplicar por vía terrestre y aérea en forma dirigida, utilizándose los equipos convencionales (pulverizadoras manuales, autopropulsadas y/o acopladas a tractor) los cuales deben estar en perfectas condiciones de uso (limpios y calibrados), que permitan que el producto tenga un óptimo desempeño; seguir los métodos de calibración recomendados por el fabricante del equipo a ser utilizado, utilizar boquillas de cono hueco y presión constante para evitar que gotas muy pequeñas sean desplazadas y causen daño al cultivo o plantas no objetivo de control. Para preparar la mezcla de aplicación, agite bien el envase antes de dosificar, efectuar una pre-dilución de la dosis de uso por hectárea, indicada en el cuadro de usos autorizados, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego agregar la dosis recomendada del producto agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente.

Limpie bien el equipo usado después de aplicar el producto para que no haya daño a cultivos susceptibles que se asperjen después.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: Arroz:100-120 L/ha. Café: 200-400 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de AFOL® 250 SC de acuerdo a la tabla de usos, condiciones ambientales y con base a los resultados del monitoreo y el umbral de daño economico, aplicándose dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, y complementando con demás prácticas de manejo integrado de cultivo y recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas (FRAC).

En café, aplicar al inicio de las lluvias cuando empieza la curva ascendente de la enfermedad (alrededor del 5%, o 5 de 100 hojas presentan pustulas activas de roya). De acuerdo con los resultados de monitoreo.

En café, aplicar al inicio de las lluvias, cuando empieza la curva ascendente de la enfermedad (alrededor del 5%, o 5 de 100 hojas presentan pústulas activas de roya). De acuerdo con los resultados de monitoreo.

En arroz, se recomienda aplicar al inicio de la temporada de lluvias como preventivo al desarrollo del inoculo por parte del patógeno o en forma ajustada a un programa de evaluación entre máximo macollamiento e inicio del espigamiento (máximo un 2%).


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar (polvo, vapor a aspersión).

— Causa irritación moderada a los ojos.

AFOL® 250 SC es un producto MODERADAMENTE PELIGROSO, se recomienda observar todas las precauciones en el manejo y la aplicación de plaguicidas.


CUADRO DE USOS AUTORIZADOS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC

PR

Arroz

Complejo manchado de grano: (Cladosporium, curvularia,

nigrospora, fusarium)

0.4

L/ha

15

días

4 horas

Café

Roya

(Hemileia vastatrix)

0.4

L/ha

29 días

4 horas

PR: Periodo de reingreso: (horas).

PC: Periodo de carencia: (días).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Flutriafol 250 g/L

Nombre químico: (RS)-2,4’-difluoro-α-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)benzhydryl alcohol.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación. Si se aplica de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta, no se esperan problemas de fitotoxicidad.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: AFOL® 250 SC es un fungicida sistémico de amplio espectro a base de Flutriafol con efecto preventivo, curativo y erradicante. El Flutriafol penetra rápidamente en los tejidos atravesando la cutícula y se comporta después como sistémico con traslocación acropéta. Actúa sobre los hongos inhibiendo la biosíntesis del ergosterol, en consecuencia, modifican la estructura y membrana celular impidiendo su desarrollo y multiplicación.

ADVERTENCIA: “Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— “Respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre y 100 metros para aplicación aérea, distantes de cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncal, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección”.

— No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— “No almacenar en casas de habitación”.

— “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.

— “No re-envasar o depositar el contenido en otros envases”.

— Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

PRESENTACIÓN:, 100 ml, 250 cc, 500 ml, 800 ml, 1 L, 1 galón, 20 litros.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO-DAÑINO

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia