Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Fosfito de potasio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: AGRIFOS® 400 SL es un fungicida preventivo sistémico recomendado para el control de enfermedades causadas principalmente por hongos oomycetos; también ejerce control en otras clases de hongos. El fosfito monopotásico y dipotásico, ingrediente­ activo del producto, además de ejercer propiedades fungicidas, aporta elementos nutricionales a la planta.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar AGRIFOS® 400 SL antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad. Repetir cada 8 a 15 días dependiendo de las condiciones climáticas (lluvia, humedad relativa y temperatura).

En épocas de alta humedad relativa y lluvias las cuales son propicias para el desarrollo de las enfermedades, se recomienda aplicar el producto en mezcla con VONDOZEB® 80 WP (Mancozeb 80%).


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

Arroz

Añublo de la vaina Rhizoctonia solani

3.0-3.5 L/Ha.

Cebolla

Mildeo velloso

Peronospora destructor

1 L/Caneca de 200 Litros.

Papa

Gota

Phytophthora infestans

1 L/Caneca de 200 Litros, antes de la aparición de los primeros síntomas (3 L/Ha en promedio). 0.8-1 L de AGRIFOS® SL en mezcla con 0.5 kg de VONDOZEB 80 WP cuando las condiciones climáticas sean muy favorables para el desarrollo de la enfermedad.

Rosa

Mildeo velloso

Peronospora sparsa

4 - 5 cm3/Litro de agua.

Aguacate

Pudrición radicular

Phytophthora cinnamomi

7.5 cm3/metro de diámetro de copa de árbol (inyectado), disuelva en proporción 1:1 e inyecte 20 cm3 de la solución en cada una de las perforaciones distribuidas cada 20 cm en forma de espiral a lo largo del tallo, iniciando aproximadamente, a unos 20 cm de la base.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fosfito monopotásico y dipotásico: 45.8%

equivalente a ácido fosforoso 400 g/L

PRESENTACIÓN: Frasco por 1 , 4, 20 Litros, tambor por 200 Litros.

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

Distribuido por:

ISAGRO COLOMBIA S.A.S.