AGUILA WG
Marca

AGUILA WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Metiram.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere mayor información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta.

En caso de contacto la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

Si se salpica los ojos, manteniéndolos abiertos, lávelos con abundante agua limpia durante 15 minutos.

EN CASO DE INGESTIÓN NO INDUZCA EL VÓMITO, ACUDA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA. En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfono 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar AGUILA® WG de manera preventiva sobre los cultivos registrados con frecuencia mínima de 1 aplicación por semana. En arroz, aplicar al inicio de la floración entre 20% y 30% de espigamiento, emergido o cuando las condiciones ambientales (lluvias) favorecen el desarrollo del patógeno durante la etapa de floración y llenado de grano, con una frecuencia de aplicación de 7 - 10 días.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad/Plaga

Dosis Producto Comercial cc PC/100 Kg

PR*

PC**

Arroz

Complejo del manchado del grano

Helmintosporium sp Cercospora oryzae

2.4 kg/ha

Aplicar al inicio de la floración (entre 20% y 30% de espigamiento emergido)

4 horas

7 días

Banano

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

2.0 kg/ha

Aplicar de manera preventiva con infestaciones muy bajas, tanto en emulsión convencional como en suspensión

4 horas**

0 días

Cebolla de bulbo, Cebolla larga, Cebollín, Cebollín chino, Puerro

Cenicilla

(Peronospora destructor)

1.5 kg/ha

4 horas

7 días

Fresa, Arandano alto, Arandano ojo de conejo, Arandano cranberry, frambuesa, Mora, Brevo, Uva

Antracnosis

(Colletotrichum sp)

1.5 kg/ha

4 horas

7 días

Melón, Ahuyama, Pepino, Calabacín, Sandía

Mildeo

(Pseudoperonospora)

1.5 a 2.0 kg/ha

4 horas

7 días

Lechuga

Mildeo

(Bremia lactucae)

1.5 kg/ha

4 horas

7 días

Papa

Gota, gotera o Lancha

(Phytophthora infestans)

400 a 550 g/200 L de agua

4 horas

14 días

Repollo, Coliflor, Brócoli, Tatsoi, Tatsoi 1, Repollo de Bruselas

Mildeos

(Peronospora sp.)

1.5 kg/ha

4 horas

7 días

Tomate, Uchuva, Lulo, Tomate de árbol, Ají, Pimentón, Berenjena, Ají dulce

Tizón temprano

(Alternaria solani)

1.5 a 2.0 kg/ha

4 horas

7 días

Plátano

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

1.4 kg/ha

4 horas**

0 días

Clavel (Ornamentales)

Mancha anillada: Cladosporium echinulatum (Heterosporium echinulatum)

1.5 a 2.0 g/L de Agua

4 horas

N/A

P.C.: Periodo de Carencia P.R.: Periodo de Reentrada *Los períodos de carencia indicados en el panfleto son para las condiciones locales, para fines de exportación el usuario debe atenerse a las tolerancias establecidas en los países de destino. **Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la última aplicación del plaguicida químico de uso agrícola utilizando equipo de protección personal (pantalón largo, camisa manga larga y zapatos cerrados).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Metiram 700 gramos por kilogramo de formulación a 20 °C

Polímero de Tris [amina- [etilen bis (ditiocarbamato)] zinc (II)][tetrahidro-1,2,4,7 ditiodiazocin-3,8 ditiona]

Ingredientes activos c.s.p 1 kg

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: AGUILA® WG no es compatible con sustancias que presenten reacción fuertemente alcalina. En caso de duda, se recomienda antes de efectuar mezclas, hacer pruebas de compatibilidad con el plaguicida que se desea mezclar. AGUILA® WG no presenta fitotoxicidad si se usa siguiendo las recomendaciones del cuadro de uso.

DESCRIPCIÓN: AGUILA® WG es un fungicida orgánico cuyo ingrediente activo es Metiram perteneciente al grupo de los EBDCs que actúa por contacto, interrumpe procesos bioquímicos (respiración, biosíntesis, y transporte de energía) inhibiendo la actividad enzimática.

AGUILA® WG posee una novedosa formulación WG con 50% de sus microgránulos menores de 2.15 micras lo que le permite una dispersión instantánea en agua. AGUILA® WG contiene 14% de zinc, micronutriente esencial para el crecimiento de las plantas. La formulación de este producto aporta cantidades importantes de silicio que fortalece la pared celular del cultivo, del ataque de patógenos.

Por su composición y naturaleza AGUILA® WG posee una excelente actividad multisitio y preventiva sobre un amplio rango de enfermedades.

PRECAUCIONES: Este producto puede ser mortal si se ingiere.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el Periodo de Reentrada (Reingreso), use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o mascara y guantes.

Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

El uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al ambiente.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

No permanezca en la nube de aspersión.

Puede provocar una reacción alérgica en la piel.

Provoca daños en los órganos tras exposiciones prolongadas o repetidas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Respete las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, o cualquiera otra área que requiera protección especial. No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos. Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre. No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos. En caso de derrame, recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

Categoría toxicológica: III MEDIANAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacenar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario, bajo condiciones que garanticen su conservación.

No almacenar en casas de habitación.

No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.