ALTIMA 500 SC
Marca

ALTIMA 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

FLUAZINAM.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Formulado por: IBC MANUFACTURING COMPANY

416 East Brooks Rd. Memphis. TN 38109 USA.

Para: ISK Biosciences Corporation U.S.A.

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

Importado y Distribuido por: SYNGENTA S.A.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• Antídoto y Tratamiento Médico: No se conoce antídoto específico. Cuando la persona presenta síntomas de irritación dérmica o reacción alérgica, puede responder al tratamiento con antihistamínicos, cremas esteroides o esteroides sistémicos.

• En caso de intoxicación llame inmediatamente al medico o lleve al paciente con el medico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

• En caso de ingestión, NO administre nada por la boca a una persona inconsciente. Si la persona está consciente administre agua para diluir las sustancias ingeridas. Induzca vómito introduciendo un dedo en la garganta o suministre jarabe de ipecacuana. Busque inmediatamente atención médica.

• En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

• Si el producto es inhalado, retire a la persona del área contaminada hacia un sitio aireado, si se desarrollan síntomas busque atención médica.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el teléfono (57) 1 2886012.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Para la obtención de un control efectivo, se recomienda aplicar ALTIMA® 500 SC antes de que las plantas sean infectadas. Se requiere de una cobertura adecuada del follaje. Las aplicaciones pueden hacerse cada 7 o 10 días, dependiendo de las condiciones de humedad ambiental. No lo aplique si prevé lluvia en las cuatro horas siguientes a la aplicación. ALTIMA® 500 SC se puede aplicar con los equipos terrestres de uso común. En rosa se recomienda hacer dos aplicaciones con intervalo de seis (6) días, a partir del estado de botón “mostrando color”.

Se sugiere realizar máximo tres aplicaciones por ciclo, incluyendo el producto en programas de manejo integrado de plagas MIP.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: ALTIMA® 500 SC es un fungicida de acción multisitio y de amplio espectro, formulado para el control de las enfermedades más importantes en varios cultivos. Inhibe procesos infecciosos tales como; germinación de esporas, formación de apresorios, penetración y crecimiento de hifas y esporulación de los hongos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

• Este producto puede causar irritación en la piel y es un potencial sensibilizador dérmico (puede causar reacción alérgica).

• Cuando use ALTIMA® 500 SC, mantenga las precauciones necesarias para manipular este fungicida. No lo ingiera, no inhale la neblina de aspersión.

• Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación: Camisa de manga larga, respirador, sombrero, guantes, gafas, botas de caucho, etc.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación” ni durante la manipulación de material tratado. Evite el contacto con los ojos y la piel. “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, lave las manos y las zonas del cuerpo expuestas inmediatamente después de la aplicación y después de trabajar en áreas tratadas.

• La ropa utilizada para la aplicación del producto debe lavarse separadamente de la ropa de uso cotidiano.

• Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fluazinam: 500 g/L

3-cloro-N-(3-cloro-2,6-dinitro-4-trifluorometil)-fenil-5-trifluorometil-2-piridinamina de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee aplicar ALTIMA 500 SC con otros agroquímicos. NO debe mezclarse con productos de reacción alcalina como el Caldo Bordelés.

ADVERTENCIA:

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.


CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis L/Ha

P.C

P.R

Fríjol

Antracnosis

(Colletotrichum lindemuthianum)

Mancha angular

(Phaeoisariopsis griseola)

0.5

30 días

12 horas

Papa

Tizón tardío

(Phytophthora infestans)

0.35

14 días

12 horas

Rosa

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0.50

No aplica

24 horas

P.C: Periodo de Carencia (Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Re-Ingreso al área tratada:

“Evitar el ingreso de los trabajadores al área tratada durante las primeras 24 -72 horas posteriores a la aplicación. En caso de ser necesario el ingreso antes de esas 24 - 72 horas, debe usarse equipo de protección individual estándar (pantalón largo, camisa manga larga, zapatos cerrados y guantes)”

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• Para la aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, en relación con cuerpos de agua”.

• Tóxico para los peces y seres acuáticos. No contaminar aguas superficiales”.

• No aplique ALTIMA® 500 SC directamente ni cerca de fuentes de agua.

• Evite contaminar el agua al lavar los equipos de aplicación.

• En caso de derrame recoja y deseche acorde con la autoridad local competente.

• No aplicar en condiciones climáticas que promuevan la deriva.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacenar en sitio fresco y seco retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal. No transportar junto con productos de uso humano o pecuario.