AMETRINA PROFICOL 500 SC
Marca

AMETRINA PROFICOL 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Ametrina.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: Es un herbicida a base de ametrina para aplicación tanto en pre-emergencia como en post-emergencia para el control de malezas en cultivos de caña y piña. Pertenece al grupo químico de las triazinas, su acción se basa en una inhibición de la fotosíntesis. Es absorbido por las malezas vía foliar y radicular.


MODO DE ACCIÓN: AMETRINA PROFICOL 500SC es absorbido por las malezas vía foliar y radicular. Su translocación es acrópeta por el xilema y se acumula en los ápices.

COMPOSICIÓN: Ametrina, N2-etil-N4-isopropil-6-metiltio-1,3.5-triazina-2, 4-diamina, 480 g por litro de formulación.

COMPATIBILIDAD: Antes de mezclar con otro producto con el cual desconozca su compatibilidad, se recomienda hacer previamente un ensayo de miscibilidad en pequeña escala. AMETRINA PROFICOL 500 SC es compatible con la mayoría de los fungicidas e insecticidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Lea cuidadosamente la etiqueta antes de usar el producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: AMETRINA PROFICOL 500 SC puede ser aplicado en pre-emergencia en el cultivo y posemergencia, sobre malezas, tanto gramíneas como de hoja ancha que no tengan una altura superior a 20 centímetros en pos-emergencia se puede utilizar un surfactante para mejorar la acción de producto. En el cultivo de Caña de Azúcar realizar la aplicación con volumen de mezcla de 200 L/ha. En el cultivo de piña realizar la aplicación con volumen de mezcla de 347 L/ha.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Caña de Azúcar

Leptochloa filiformis

Cynodon dactylon

Euphorbia hirta

Ipomoea congesta

4.0

L/ha

0 horas

N.A.

Piña

Leptochloa filiformis

Brachiaria decumbens

Emilia sonchifolia

Commelina diffusa

Bidens sp.

5.0

L/ha

0 horas

N.A.

P.R.: Periodo De Re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo establecido entre la última aplicación de un plaguicida y la entrada de trabajadores con elementos de protección personal al área tratada.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha. N.A.: No aplica.

MECANISMO DE ACCIÓN: AMETRINA PROFICOL 500SC inhibe la fotosíntesis en el fotosistema II, impidiendo la absorción del CO2 y la reacción de Hill, en especial durante la fase de germinación y en estadio de plántula.

PRESENTACIÓN: 4 y 20 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico: ADAMA ANDINA