AMIGAN 500 SC
Marca

AMIGAN 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Ametrina, Terbutrina.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES:

La asociación de dos triazinas, ametrina, (Metiltiotriazina) y terburtrina, productos con actividad herbicida selectiva de absorción radical y foliar y traslocacion acropetala en el xilema, es la mezcla indicada para el control de malezas de hojas anchas, gramíneas y cyperaceas en el cultivo de caña de azúcar. El producto se acumula en los meristemos apicales, interfiriendo en la función clorolifica durante la fase de germinación y en estado de plántula con efecto prolongado en el control de las malezas. Este efecto residual está relacionando con el tipo de suelo y el clima por lo que su dosis puede variar. La dosis más baja se aplica en suelos ligeros y la más alta en suelos pesados o ricos en materia organica.

Para obtener una buena actividad herbicida de este producto es indispensable una lluvia o un riego dentro de los 7 días posteriores a su aplicaicon.


MODO DE ACCIÓN: Herbicida selectivo del grupo de las triazinas que inhiben la fotosíntesis.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Ametrina 308 g/L + Terbutrina 192 g/L.

Cultivo: Caña de azúcar.

Targets: Malezas gramíneas, hojas anchas y cyperaceas.

Grupo químico: Triazinas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En pre-emergencia aplicar AMIGAN 500 SC en dosis de 4.0 L/ha cuando el lote de aplicación se conozca historial de malezas de hoja ancha. Realizar aplicaciones con cañas recién cortadas o sembradas y sin presencia de malezas emergidas a un volumen de 200 L/ha. Usar un volumen de 200 L/ha.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

L/ha

Tipo de aplicación

P.C.

P.R.

Caña de azúcar

(Saccharum

officinarum)

Paja mona

(Leptochloa filiformis),

Coquito

(Cyperus rotundus),

Botoncillo dorado (Acmella ciliata),

Batatilla

(Ipomoea congesta),

Escoba (Sida acuta),

Fríjolillo

(Phaseolus latyroides),

Dormidera

(Mimosa pudica)

4.0

L/ha

Preemergencia

N.A.

0 horas

6.0

L/ha

Postemergencia

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Las triazianas son fuertes inhibidores del transporte fotosintético de electrones, por unión a la plastoquinona D1, lo que resulta en inhibición de la fotosíntesis en las plantas. Generalmente son aplicados al suelo siendo absorbidos por las raíces y traslocados dentro de la planta únicamente por el xilema. Cuando son aplicados al follaje son absorbidos por la planga actuando como herbicidas de contacto. Es absorbido por la raíz y el follaje siendo traslocdo al mesofilo donde se acumula inhibiendo la fotosíntesis, lo cual causa la muerte de las malezas susceptibles.

PRESENTACIÓN: 1 y 4 litros.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA