ANTARES 18 EC
Marca

ANTARES 18 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cihalofop Butil Éster.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: ANTARES 18 EC Herbicida sistémico post emergente sin actividad en el suelo para el control de malezas gramíneas en arroz. Actúa inhibiendo la enzima acetil CoA carboxilasa (ACCase) encargada de la síntesis de ácidos grasos. Es fácilmente absorbido por el tejido foliar de la planta. Específico para el control de gramíneas, tiene una alta selectividad con poca o nula actividad contra malezas dicotiledóneas. La selectividad entre gramíneas y hojas anchas es atribuido a las formas de ACCasas presentes y a la compartamentalización de estas formas, presentes entre las células de la planta.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Síntomas de intoxicación: La ingestión genera disminución de la capacidad respiratoria, fatiga, contracción de los músculos y calambres.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA.


PRIMEROS AUXILIOS:

— Contacto con la piel y la ropa: Quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

— Contacto con los ojos: Lave inmediatamente los ojos contaminados con abundante agua durante 10 a 15 minutos.

— En caso de inhalación: El paciente debe trasladarse a un lugar aireado.

— Si el producto se ha ingerido: Induzca el vómito, administre agua al paciente para la dilución y rápida eliminación del producto (únicamente si la persona está consciente) hasta que el vómito sea claro. En todo caso lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de esta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: En caso de requerirse mezcla con otro producto, se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


FITOTOXICIDAD: ANTARES 18 EC es totalmente selectivo al cultivo de arroz.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Durante las aplicaciones terrestres utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas; además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, gafas de protección y respirador especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— No re-usar la ropa de aplicación ni el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente.

— Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Maleza

Dosis

L/Ha*

P.C.

P.R.

Arroz

Liendre Puerco: Echinochloa colonum

Paja peluda: Paspalum boscianum

Guarda Rocío: Digitaria sanguinalis

Paja Mona: Leptochloa filiformis

Barba de Indio: Fimbristylis miliacea

Pata de Gallina: Eleusine indica

Caminadora: Rottboellia exaltata

1.5

28 días

0 horas

P.C. Periodo de Carencia: Días de tiempo transcurrido entre aplicación y cosecha.

P.R. Periodo de Reingreso: Horas para ingresar al sector aplicado.

* Dosis/Ha promedio, se usarán las dosis de ANTARES 18 EC para un volumen de aplicación de 200 L/Ha de agua aproximado, realizando una previa calibración del equipo de fumigación.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cyhalofop Butyl 180 g/litro

Butyl (R)-2-[4-(4-cyano-2-fluorophenoxy) phenoxy] propionate.

Solvesso: c.s.p 1 litro

EFECTOS SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: En diferentes estudios de campo, se ha demostrado que los residuos presentes en el suelo no interfieren en el desarrollo de los cultivos posteriores.

ADVERTENCIA: SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE ESTE ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS, EVITAR EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES LOS EMPAQUES DESOCUPADOS Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELOS O PERFÓRELOS PARA EVITAR SU REUSO Y ELIMINE SIGUIENDO LOS PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA AUTORIDAD LOCAL.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

ANTARES 18 EC: Para uso en post-emergencia para el control de malezas gramíneas en arroz.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No tiene antídoto específico. Suministre tratamiento sintomático y de recuperación general.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, COMUNÍQUESE CON CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 (fuera de Bogotá) o en Bogotá al teléfono (091) 2886012. Atención 24 horas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo (p. ej., suelos arenosos o livianos), ya que puede ocurrir contaminación del agua subterránea.

— En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca, aserrín o arena. Almacene en contenedores marcados y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

— Para organismos acuáticos. No permitir que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo, y respetar la franja de seguridad para aplicaciones terrestres: Entre la zona de aplicación y cuerpos de agua (como ríos, lagos o riachuelos) debe haber una distancia mínima de 100 metros.

— Para insectos benéficos como las abejas. Evitar aplicar en zonas cercanas a colmenas.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, ropa, agua o medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

— Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

PRESENTACIÓN: 1 L, 4 L, 20 L, 200 L.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA LTDA.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039