ANTRASIN
Marca

ANTRASIN

Forma

Pasta concentrada

Sustancias

Caldo bordelés, Sulfato de calcio dihidratado, Sulfato de cobre pentahidratado.

Laboratorio productor

SAFER

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del registro garantiza que las recomendaciones físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

ANTRASIN P.C, es ligeramente tóxico; sin embargo, se recomienda “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación, no respire vapores de nebulización, utilice indumentaria adecuada”.

Durante las aplicaciones “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación, no es permitido el ingreso antes de cumplir el P.R” además, equipos de protección completos.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

ANTÍDOTO: Administrar BAL, EDTA y se debe dar tratamiento sintomático. Solicite información a la Línea Nacional de Toxicología: Número gratuito 018000-916012 – Número fijo (601) 2886012. Atención 24 horas. También llame al número fijo (604) 3610010 Safer Agrobiológicos S.A.S.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta”

NO INDUZCA AL VÓMITO. Se recomienda realizar lavado gástrico. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel lavarse con abundante agua y jabón”.

“En caso de inhalación, traslade al aire fresco. Si respira con dificultad busque atención médica inmediatamente”.

“En caso de ingestión lave la boca con agua. Si está consciente, suministre abundante agua. No induzca el vomito. Busque atención médica inmediatamente”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Es necesaria una buena calidad de la aspersión. Los tallos y las hojas de las plantas deben ser bien cubiertas por la solución de ANTRASIN P.C. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla de producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: ANTRASIN P.C, es un fungicida que actúa destruyendo las paredes celulares de los hongos impidiendo su germinación y crecimiento, adicionalmente sus componentes permiten la formación de una película en la lámina foliar que actúa como barrera protectora. ANTRASIN P.C puede ser utilizado en diferetes etapas fenológicas del cultivo.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:

Disuelva el producto de acuerdo con las dosis indicadas más adelante, en la cantidad de agua requerida, según el equipo a utilizar previamente calibrado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Sulfato de cobre pentahidratado 21%

Sulfato de calcio dihidratado 18%

Ingredientes aditivos: Agua c.s.p. 100%

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas a pequeña escala para determinar su compatibilidad con otros plaguicidas químicos de uso agrícola y hacer prueba de fitotoxicidad antes de la aplicación. Las dosis recomendadas, no presentan síntomas de toxicidad en los cultivos en los cuales se realizaron las pruebas de eficacia.

INDICACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.R.

P.C.

Aster

Roya (Coleosporium asterina)

3 g/L

4 horas

N.A

Mango (Mangifera indica)

Aguacate (Persea americana)

Durazno (Prunus persica)

Antracnosis

(Colletotrichum gloeosporiodes)

5 g/L*

Aplicar un volumen de agua de 600L/ha, dependiendo del tamaño del árbol

4 horas

N.A

Áreas de propagación de Gulupa, Maracuyá, Granadilla, Badea, Chulupa y Curuba

Damping off

(Fusarium sp. y Pythium sp.)

2 g/L

0 horas

N.A

Banano (Musa AAA) y Plátano (Musa AAB)

Sigatoka

(Mycosphaerella fijiensis)

4 g/L

Realizar 3

aplicaciones cada 10 días

4 horas*

N.A

Pastos

Helmintosporium sp.

3 g/L

0 horas

N.A

Periodo de reentrada (PR): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales en el área o cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área del cultivo dentro del tiempo establecido.

* Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la aplicación del plaguicida químico de uso agrícola, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable técnico del cultivo, que verifique que el follaje esté seco y se utilicen los elementos de protección personal descritos en la etiqueta del producto. Este procedimiento deberá registrarse en la bitácora del cultivo.

Periodo de carencia (PC): Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha, para el ANTRSIN P.C

N.A. No tiene restricción por periodo de carencia (exento de tolerancias de residuos en las cosechas, según CFR40 180,101 EPA).

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: ANTRASIN P.C. es un fungicida para uso en los cultivos recomendados, por lo tanto, debe evitarse que las aspersiones caigan sobre áreas que puedan contaminar las aguas. Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua.

No utilice el mismo equipo de aspersión para aplicar ANTRASIN P.C. en la aplicación de otros plaguicidas o para bañar el ganado. Para evitar daños en otros cultivos o al medio ambiente no aplicar cuando el viento sea demasiado fuerte. No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión. UE: Hasta 6kg de Cu/ha/año.NOP: Debe usarse de manera que minimice la acumulación de Cu en el suelo.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ANIMALES DOMÉSTICOS. No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario. Evite almacenar a temperaturas por encima de 30 °C.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIÓN: Envase de 1, 4, 20, 60 y 200 kilos.

Fecha de Aprobación ICA: 10/11/2021

Categoría toxicológica: IV - LIGERAMENTE TÓXICO

Formulado por:

SAFER AGROBIOLÓGICOS S.A.S

Carrera 50 C No. 10 sur-199 • Medellín

Teléfono: 361 0010 • Página WEB: www.safer.com.co

Correo contacto: servicioalcliente@safer.com.co Antrasin