Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Clorpirifos.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: Su ingrediente activo (clorpirifos) es ampliamente eficaz y eficiente para el control de hormigas arrieras o cortadoras.

Por sus múltiples formas de acción (contacto, inhalación e ingestión) permite controlar las hormigas de diferentes formas.

Sus inertes especiales y sus finas partículas permiten una excelente formulación estable y homogénea, logrando un mejor y duradero control.

Su formulación (polvo para espolvoreo), permite su uso con diferentes métodos de aplicación: Insulflado, espolvoreado, incorporado o mezclado con la semilla de acuerdo con las características de la plaga o cultivo.

Por su novedoso y hermético tipo de empaque, ARRIERO® 2.5 DP permite su transporte y almacenamiento sin olor y manteniendo intactas sus excelentes características.


MODO DE ACCIÓN: ARRIERO® 2.5 DP es un insecticida que tiene acción de contacto, ingestión e inhalación.

APLICACIÓN: ARRIERO® 2.5 DP puede ser utilizado con cualquier equipo de bomba neumática (insufladora) o espolvoreo para aplicarlo en seco, no se debe mezclar con agua.


COMPATIBILIDAD: Se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

No es fitotóxico en los cultivos y a las dosis recomendadas.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Lea cuidadosamente la etiqueta antes de usar el producto.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Café, pastos

Naranja

Limón*

Mandarinas*

Lima*

Tangelo*

Toronja*

Hormiga arriera

(Atta sp)

100 gramos/m2 de hormiguero

Insuflar por las bocas principales y en la medida que el producto salga (fumarola) por las demás bocas, éstas deben ser tapadas. Aplicar el producto cuando el suelo esté seco.

72 horas

N.A.

Plátano

Hormiga arriera

(Atta sp)

100 gramos/m2 de hormiguero

Insuflar por las bocas principales y en la medida que el producto salga (fumarola) por las demás bocas, éstas deben ser tapadas. Aplicar el producto cuando el suelo esté seco.

72

horas

N.A.

Papa

(Tratamiento de semilla)

Polilla

Guatemalteca

(Tecia solanivora)

2 kg/tonelada de semilla tratada

72 horas

7 días

Pino

Eucalipto

Hormiga arriera

(Atta

ephalotes)

35 g/m2 insuflar por las bocas principales, y en la medida que el producto salga por las demás bocas estas deben ser tapadas

72 horas

N.A

* Según resolución ICA No. 4754 del 7 de diciembre de 2011

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Clorpirifos O,O-dietil O-3.5,6-tricloro-2piridil-fosforotioato: 2.5%

Ingredientes aditivos: 97,5%

Grupo químico: Organofosfatos.

Targets: Hormigas Atta cephalotes, Atta spp. Polilla Guatemalteca, Tecia solanivora.

MECANISMO DE ACCIÓN: ARRIERO® 2.5 DP es un insecticida organofosforado que inhibe la acción de la enzima acetil-colinesterasa; al no estar presente esta enzima, la acetilcolina no es transformada en colina y por lo tanto los canales de transporte de energía permanecen abiertos generando permanentemente el impulso eléctrico, produciendo excitación general y convulsiones al sistema muscular, llevando al insecto a la postración y finalmente a la muerte.

PRESENTACIÓN: Bolsa de 1 Kg.

Categoría tóxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico: ADAMA ANDINA