Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Fluxapiroxad, MEFENTRIFLUCONAZOL.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

CARACTERÍSTICAS:

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y distribuido por: BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

Formulado por: BASF S.A.

® Marca Registrada de BASF

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta.

— En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

— EN CASO DE INGESTIÓN NO INDUZCA EL VÓMITO, ACUDA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfono 01 8000 916012 o (1) 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: El tanque del equipo se debe llenar hasta la mitad con agua, luego agregar AVYTE® SC agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogenizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente después de preparada.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: AVYTE® SC en Arroz se debe aplicar de manera preventiva, cuando las condiciones del ambiente sean favorables para el desarrollo de la enfermedad. Rotar con otros mecanismos de acción como estrategia de manejo anti-resistencia. Realizar una sola aplicación por ciclo de cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

AVYTE® SC es un fungicida con acción preventiva y curativa que está compuesto por dos Ingredientes activos: Mefentrifluconazole y Fluxapyroxad, fungicidas con propiedades sistémicas y de amplio espectro de control.

AVYTE® SC presenta una buena residualidad y excelente eficacia en la planta.

AVYTE® SC protege ampliamente los cultivos permitiendo el desarrollo de plantas más sanas y productivas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

— Este producto puede ser mortal si se ingiere.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el Periodo de Reentrada (Reingreso), use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o máscara y guantes. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— El uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al ambiente.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

— No permanezca en la nube de aspersión.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad a Controlar

Dosis

P.C.*

P.R.**

Arroz

(Oryza sativa)

Mancha naranja

(Gaeumannomyces graminis)

0.6 Litros de producto/ha

21 días

4 horas

Añublo de la vaina (Rhizoctonia solani)

0.5 Litros de producto/ha

21 días

Arroz

(Oryza sativa)

Pudrición de la Vaina (Sarocladium oryzae)

0.5 Litros de producto/ha

21 días

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia P.R.: Periodo de Reentrada

*Los límites máximos pueden no haber sido establecidos en otros países o diferir de los existentes en Colombia, por lo que, para los cultivos tratados o subproductos destinados a la exportación, se debe respetar el límite máximo de residuos en el país de destino.

**Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el reingreso de personas al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Mefentrifluconazole 200 gramos por litro de formulación a 20 °C

(2RS)-2-(4-(4-chlorophenoxy)-2-(trifluoromethyl)phenyl)- 1-(1 H-1,2,4-triazol-1-yl)propan-2-ol

Fluxapyroxad 200 gramos por Litro de formulación a 20°C

3-(difluoromethyl)-1-methyl-N-(3’,4’,5’-trifluorobiphenyl-2-yl)pyrazole-4 carboxamide

Ingredientes aditivos c.s.p 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pruebas de fito-compatibilidad con AVYTE® SC en mezcla con otros productos agroquímicos.

MANEJO ANTIRESISTENCIA: Para reducir el riesgo de desarrollar resistencia, se recomienda aplicar AVYTE® SC siempre en rotación con insecticidas registrados que posean diferente mecanismo de acción.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre.

— No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos.

— Respete las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, o cualquiera otra área que requiera protección especial.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

— No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

— En caso de derrame, recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE O EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA CAMPO LIMPIO DE RECOLECCIÓN DE ENVASES.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacenar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario, bajo condiciones que garanticen su conservación.

— No almacenar en casas de habitación.

— No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.