Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Azoxistrobina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Azoxystrobin.

Nombre químico: methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy) pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate.

Concentración: 250 g/L de formulación.

Grupo químico: Estrobilurinas.

COMPATIBILIDAD: AZOFED® 25 S.C., es compatible con la mayoría de fungicidas utilizados en los cultivos propuestos, sin embargo, es recomendable realizar pruebas de compatibilidad al realizar mezclas con otros plaguicidas o fertilizantes foliares


DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC

PR

Arroz

Rhizoctonia solani

0.6 L/Ha

7 días

6 horas

Rosa

Mildeo velloso

Peronospora sparsa

1.5 cc/L

de agua

N.A

6 horas

Maiz

Mancha de Asfalto Phyllachora madys, Monographella maydis muller, Coniothyrium phyllachorae

0.6

L/Ha

7 dias

6 horas

PC: Periodo de carencia.

PR: Periodo de reentrada.


FITOTOXICIDAD: AZOFED® 25 S.C., no es fitotóxico si se siguen las instrucciones de uso dadas en la etiqueta. En caso de duda se recomienda hacer una prueba con una aspersión en una pequeña área para asegurarse que no hay fitotoxicidad.


VENTAJAS:

• Fungicida sistémico, traslaminar y de contacto, que ofrece una mejor eficacia y acción residual para el control de hongos.

• Especialmente eficaz para controlar la germinación de las esporas y el desarrollo inicial de los hongos.

• Acción preventiva, curativa y antiesporulante.

• Compuesto de origen sintético pero análogo a las estrobilurinas, compuestos naturales encontrados en algunos hongos.


INDICACIONES GENERALES DE USO:

• Con el fin de realizar un manejo adecuado del producto se recomienda su utilización en programas de rotación, considerando efectos de resistencia cruzada con otros mecanismos de acción.

• Dada su excelente acción sobre la germinación de esporas, se recomienda su utilización en los primeros estados de desarrollo de la enfermedad como tratamiento preventivo

MECANISMO DE ACCIÓN: Inhibe el proceso de germinación y la respiración mitocondrial de los micelios del hongo. Esto lo logra mediante el bloqueo en la trasferencia de electrones entre el mitocondrio b y el citocromo c, en la respiración celular.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No contamine las fuentes de agua con los vapores de aspersión, residuos de aplicación, lavado de envases o lavado de los equipos de aspersión.

— Se deben respetar las franjas mínimas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de los cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal o de cualquier otra área que requiera protección.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)