Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Azoxistrobina, Difenoconazol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: Los síntomas de intoxicación pueden incluir irritación de piel, ojos o vías respiratorias, tos, molestias respiratorias, molestias gastrointestinales, dolor de cabeza, trastorno del sistema nervioso central. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente una suspensión de 20-30 g de carbón activado en 150-200 mL de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lávese con abundante agua y jabón”.

El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora o equipo tractorizado, siempre que se encuentre en un buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas (tipo cono hueco). Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. AZOXIDIFENO 335 SC - DVA debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Se recomienda calibrar previamente el equipo de aplicación. “Para la preparación del caldo, adicionar la dosis recomendada de AZOXIDIFENO 335 SC - DVA en la mitad del volumen de agua a aplicar, agitar bien hasta obtener una solución estable y agregar la cantidad de agua faltante. En caso de adicionar un surfactante no iónico, añádalo al final y continúe agitando la mezcla.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Para obtener un control óptimo y económico, AZOXIDIFENO 335 SC - DVA debe ser aplicado al observar los síntomas iniciales de la enfermedad. Incluir este producto dentro de un programa de manejo integrado de la enfermedad, en rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción o grupo químico para prevenir la aparición de cepas resistentes.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

AZOXIDIFENO 335 SC - DVA es un fungicida preventivo, curativo y antiesporulante, que incluye en su fórmula dos ingredientes activos de acción complementaria.

Azoxystrobin: Tiene acción por contacto y propiedades sistémicas; actúa bloqueando el proceso respiratorio de los hongos, posee un prolongado efecto residual y es eficaz sobre un amplio rango de enfermedades fungosas.

Difenoconazole: Es un fungicida sistémico con acción protectante y curativa; interrumpe la función de la membrana, inhibe la desmetilación durante el proceso de síntesis de ergosterol.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS.

— EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— PROTÉJASE: ESTE PRODUCTO PODRÍA CAUSAR ALTA IRRITACIÓN EN SUS OJOS.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Añublo de la vaina

(Rhizoctonia solani)

0.4 L/ha

10 días

4 horas

P.C: Período de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 200 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate

Difenoconazole 125 g/L

3-chloro-4-[(2RS,4RS;2RS,4SR)-4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2-yl]phenyl 4-chlorophenyl ether

Ingredientes aditivos e inertes c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad física a la dosis recomendada con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso señaladas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas a pequeña escala.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de AZOXIDIFENO 335 SC - DVA, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con AZOXIDIFENO 335 SC - DVA las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, en un lugar oscuro, fresco y seco, en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIONES: 1, 20 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia