AZOXILONIL 560 SC - DVA
Marca

AZOXILONIL 560 SC - DVA

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Clorotalonil.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: Los síntomas de intoxicación pueden incluir irritación de piel, ojos o vías respiratorias, tos, molestias respiratorias, molestias gastrointestinales, dolor de cabeza, trastorno del sistema nervioso central. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente una suspensión de 20-30 g de carbón activado en 150-200 mL de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lávese con abundante agua y jabón”.

El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora o equipo tractorizado, siempre que se encuentre en un buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas (de tipo cono hueco).

Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. AZOXIL ONIL 560 SC-DVA debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Se recomienda previamente calibrar el equipo de protección y el ritmo de aplicación del aplicador. Para la preparación, echar la cantidad de AZOXIL ONIL 560 SC-DVA a utilizar en la mitad del volumen de agua a aplicar, agitar bien hasta obtener una solución estable y completar la cantidad de agua. En caso de utilizar un surfactante no iónico, añádalo de último y volver a agitar la mezcla.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Para obtener un control óptimo y económico, AZOXIL ONIL 560 SC-DVA debe ser aplicado tan pronto se observen los primeros síntomas de la enfermedad.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

AZOXIL ONIL 560 SC-DVA es un fungicida sistémico, de origen natural, con amplio espectro de control, con actividad preventiva y antiesporulante, dependiendo de la enfermedad. El contenido de Azoxystrobin brinda acción inhibitoria de la respiración mitocondrial en los hongos (acción temprana sobre esporas) y el contenido de Clorotalonil evita la generación de resistencia. Se mueve vía xilema (movimiento acropétalo) y tiene sistémicidad y movimiento translaminar, protegiendo completamente las hojas y brotes nuevos. Se destaca por su persistencia en el cultivo y resistencia al lavado por lluvias, lo cual permite una redistribución del producto en los tejidos de la planta. Su efecto sistémico y de contacto y su larga residualidad aseguran la protección de las hojas y su redistribución dentro de la planta, retardando su senescencia y manteniéndolas verdes y sanas por más tiempo, lo que se traduce en incrementos de rendimiento a cosecha.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS.

— EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— PROTÉJASE: ESTE PRODUCTO PODRÍA CAUSAR ALTA IRRITACIÓN EN SUS OJOS.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate

Gota temprana (Alternaria sp.)

0.3 L/ha

7 días

12 horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 60 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate

Clorotalonil 500 g/L

Tetrachloroisophthalonitrile

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad física a la dosis recomendada con otros productos.

No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de AZOXIL ONIL 560 SC-DVA, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con AZOXIL ONIL 560 SC-DVA las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, en un lugar oscuro, fresco y seco, en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIONES: 1, 20 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia