AZUFRE FEDEARROZ 80 W.G.
Marca

AZUFRE FEDEARROZ 80 W.G.

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Azufre.

Laboratorio productor

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Azufre elemental

Nombre químico: Sulphur.

Concentración: 800 g/Kg de formulación.

COMPATIBILIDAD: AZUFRE® FEDEARROZ 80 W.G., es compatible con la mayoría de fungicidas utilizados en los cultivos propuestos, sin embargo, es recomendable realizar pruebas de compatibilidad al ralizar mezclas con otros plaguicidas o fertilizantes foliares.


DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC

PR

Rosa

Mildeo velloso

Peronospora sparsa

1.5 g/L de agua

N.A

6 horas

PC: Periodo de carencia.

PR: Periodo de reentrada.


FITOTOXICIDAD: AZUFRE® FEDEARROZ 80 W.G., no produce toxicidad a las plantas del cultivo, si se utiliza y maneja de acuerdo a las indicaciones dadas en esta etiqueta.


VENTAJAS:

• Grànulos dispersables en agua.

• Producto ecológico de bajo impacto al medio ambiente.

• Puede ser mezclado con productos agrícolas, excepto con aceites.


INDICACIONES GENERALES DE USO:

• Disuelva en agua la cantidad necesaria de AZUFRE® FEDEARROZ 80 W.G., en un balde y luego deposite esta premezcla en el tanque de mezcla que contenga hasta de la cantidad de agua, posteriormente complete el volumen de agua y agite hasta que la mezcla sea homogénea, en el cultivo de rosa se recomienda un volumen de agua de 1200 L/Ha.

MECANISMO DE ACCIÓN: AZUFRE® FEDEARROZ 80 W.G., cambia los niveles respiratorios en el citocromo B, interrumpiendo el transporte de electrones y reemplazando el oxígeno, previniendo en esta vía la formación de ATP y por consiguiente la pérdida de energía a nivel celular.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— AZUFRE® FEDEARROZ 80 W.G, es extremadamente tóxico a peces y en general para la vida acuática.

— No contamine las fuentes de agua con los vapores de aspersión, residuos de aplicación, lavado de envases o lavado de los equipos de aspersión.

— Se deben respetar las franjas mínimas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de los cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal o de cualquier otra área que requiera protección.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría tóxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)