Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Calcio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

DOSIS: Ornamentales: 1-3 cc/L - Otros cultivos: 1-5 cc/L.


RECOMENDACIONES DE USO: BASFOLIAR® Ca SL es un fertilizante soluble diseñado para ser aplicado con sistemas de aspersión foliar, según recomendaciones de un Ingeniero Agrónomo o asesor especializado.

Las dosis dependerán de cada cultivo, tipo y aportes del suelo, objetivo de plantación, etc. Se recomienda incluir en planes de fertilización foliar donde el análisis de suelos indique suelos pobres en Calcio y/o existan antagonismos por altos contenidos de Magnesio y Potasio.


USOS: BASFOLIAR® Ca SL es recomendado para aplicaciones foliares, en frutales, cereales, hortalizas y todo tipo de plantación agrícola en general donde se requieran hacer refuerzos o correcciones por deficiencias de Calcio.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Calcio Total (Ca) 246 g/L

pH (Sol 10%) 9,51

Para la venta y aplicación de este fertilizante es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo con base en el análisis de suelos y de tejido foliar.

DESCRIPCIÓN: BASFOLIAR® Ca SL está formulado en base a cloruro de calcio, como concentrado soluble de alta pureza, alta calidad y seguridad para el cultivo asperjado, destinado a resolver los problemas fisiológicos causados por deficiencias de Calcio.

BASFOLIAR® Ca SL contiene surfactantes para mejorar la compatibilidad con fitosanitarios y lograr un mejor mojamiento de las superficies asperjadas.


ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD:

Estabilidad: Producto muy estable.

Incompatibilidad: No hay información disponible.

Productos de descomposición peligrosos: Óxidos de Nitrógeno.

Condiciones que deben evitarse: Manténgase separado del calor y de las fuentes de ignición.


IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS: Según nuestros conocimientos y los datos que poseemos, no constituye material peligroso. Podría provocar irritación y conjuntivitis en contacto con los ojos.

Al contacto con la piel podría provocar irritación.

Para casos de inhalación, no hay información disponible.

Material de baja toxicidad. Si se ingiere produce náuseas, vómitos, irritación al tracto gastrointestinal.

Se recomienda siempre lavar las manos antes de fumar, comer o beber. Exposiciones repetidas o prolongadas podrían resecar la piel y la subsecuentemente producir dermatitis de contacto.

PRECAUCIONES: BASFOLIAR® Ca SL es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso convencional. Por lo tanto, para el manejo del producto es necesario atenerse a las precauciones de uso de los productos fitosanitarios con los que haya sido mezclado BASFOLIAR® Ca SL.


INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA: No hay información disponible sobre toxicidad aguda, toxicidad crónica o de largo plazo, efectos locales, sensibilización alergénica.


CONTROLES DE EXPOSICIÓN Y PROTECCIÓN PERSONAL:

Equipo de protección personal: Protección de las manos: Utilizar guantes protectores. (Por ejemplo: guantes de nitrilo o goma).

Protección de los ojos: Utilizar gafas protectoras herméticas.

Protección del cuerpo: Ropa de protección (overoles).

Medidas generales de seguridad e higiene: Observar las precauciones habituales en el manejo de los productos químicos.


INFORMACIÓN ECOLÓGICA: No hay información sobre ecotoxicidad del producto.


CUIDADOS ESPECIALES: En pomáceas se recomienda:

— Los primeros dos meses desde cuaja, los frutos son muy sensibles a russet. Para evitarlo, el aporte de calcio debe realizarse con BASFOLIAR® Ca SL.

— El último mes, a mes y medio antes de cosecha, en fruta sensible a lenticelosis, reemplazar el cloruro de calcio industrial por BASFOLIAR® Ca SL, que contiene mínimos niveles de Fe, elemento responsable de la lenticelosis.

— Las aplicaciones de calcio deben hacerse con alto volumen de agua y cubrimiento total, especialmente en los frutos.

— En inmersiones de la fruta en post-cosecha, se favorece la absorción de calcio si la fruta tiene mayor temperatura que la solución.

— BASFOLIAR® Ca SL es considerado no tóxico. Por lo tanto, para el manejo del producto, es necesario atenerse a las precauciones de uso del o los productos fitosanitarios con que sea mezclado BASFOLIAR® Ca SL.


INDICACIONES DE SEGURIDAD: Lea siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de usarlo.


INFORMACIÓN REGLAMENTARIA: Información aplicable según la legislación local.

Según la información disponible este no es un producto peligroso. Pero deben tomarse las precauciones normales usadas durante la aplicación de fertilizantes.

Titular del registro: EUROFERT COLOMBIANA S.A.S.

Importado y distribuido por: EUROFERT COLOMBIANA S.A.S.

Km 19 vía Mosquera-Madrid Parque Industrial San Jorge bodega 78

Teléfonos: 57+3144704691- 57+3183492635. Fijo: 57 1 8928025

Producto de: COMPO GmbH. ® Marca registrada de COMPO GmbH

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS:

Inhalación: Mantener el paciente calmado y trasladarlo a un lugar fresco. Se recomienda solicitar atención médica en caso de que los efectos persistan.

Ingestión: Lavar la boca y beber posteriormente abundante agua, no inducir el vómito. Si la irritación persiste, se recomienda solicitar atención médica.

Contacto con la piel: Lavar la zona afectada con abundante agua.

Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente con abundante agua, durante al menos 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Solicitar atención médica.

Notas para el médico: No se indica tratamiento especial. Tratar la sintomatología.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO: Almacenar en un lugar protegido de la humedad, el calor y la luz. En su envase original puede ser almacenado por largo tiempo. Una vez abierto, el envase deberá ser cerrado adecuadamente y depositarse en lugar seco.

Manejo:

— Manipular con las precauciones de higiene industrial adecuadas y respetar las prácticas de seguridad.

— Evitar el contacto con los ojos y el contacto repetido o prolongado con la piel. No debe exponerse al calor.

Almacenamiento:

— Mantener los envases bien cerrados, en un lugar seco, fresco y bien ventilado.

MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL: Medidas de emergencia en caso de vertimiento: Detenga la fuga con arena y trasfiera a contenedores debidamente rotulados.

Medidas de protección personal: Guantes de nitrilo o de goma, gafas herméticas, protector facial. Observar las precauciones habituales en el manejo de los productos químicos.

Medidas de protección para el medio ambiente: Evitar que el producto penetre en el alcantarillado, aguas superficiales o subterráneas, en el suelo y subsuelo. En caso de contaminación de ríos, lagos o alcantarillados, informar a las autoridades pertinentes, según lo establecido en la legislación local.

Método para la limpieza: Lavar la superficie con agua y recoger con material absorbente inerte.


MEDIDAS PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS:

Medios de extinción: Dióxido de carbono (CO2), polvo químico seco, agua, arena.

Equipo de protección especial: En caso de incendio, evacuar el área. Llamar inmediatamente al cuerpo de bomberos. Usar equipo apropiado para las condiciones. Las personas que combatan el fuego deben utilizar mascarillas para respirar si es que el riesgo de exposición al producto es por descomposición.

PRESENTACIÓN: 1, 4 y 20 L.

ANÁLISIS FÍSICO:

Apariencia: Solución color verde-azul inodora.

Densidad a 20 °C: 1,328 g/cm3

Conductividad Eléctrica 1:100: 8,79 dS/m

Toxicidad: No inflamable, no tóxico no corrosivo y no peligroso. al contacto con los ojos y la piel podría provocar irritación.


CONSIDERACIONES SOBRE LA DISPOSICIÓN DEL PRODUCTO:

Disposición del producto: Debe ser tratado de forma especial respetando las legislaciones locales vigentes. Disposición de envases contaminados: Deben ser eliminados de forma especial respetando las legislaciones locales vigentes.


PROPIEDADES Y VENTAJAS:

— BASFOLIAR® Ca SL contiene coadyuvantes que facilitan la penetración de calcio a través de las hojas y favorecen la compatibilidad con productos fitosanitarios.

— BASFOLIAR® Ca SL posee un bajo punto de eflorescencia, lo que le permite permanecer en fase soluble después de la aplicación, siempre que la humedad relativa del aire sea mayor a 10%.

— BASFOLIAR® Ca SL en un fertilizante foliar especialmente desarrollado para complementar la nutrición de calcio en frutales entre cuaja y cosecha, ya que las deficiencias de calcio se concentran principalmente en los frutos.

— BASFOLIAR® Ca SL mejora la vida post cosecha de frutas y hortalizas. En pomáceas, se recomienda para prevenir manchas corchosas (como bitter pit) con aplicaciones de pre y post-cosecha.

— BASFOLIAR® Ca SL es una excelente alternativa para la corrección de deficiencias de Calcio vía foliar debido al limitado movimiento que tiene este elemento en la planta.

— La deficiencia de calcio se determina mediante el análisis nutricional del fruto.