BELLIS WG
Marca

BELLIS WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Boscalida, Piraclostrobin.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere mayor información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

EN CASO DE INGESTIÓN NO INDUZCA EL VÓMITO, ACUDA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfono 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Rosa: Aplicar BELLIS® WG con los primeros síntomas de la enfermedad y cada 4 a 7 días dependiendo del grado de severidad o de las condiciones ambientales. Realizar máximo dos aplicaciones con diferente mecanismo de acción.

Tomate: Aplicar BELLIS® WG de manera preventiva o curativa temprana con los primeros síntomas de enfermedad. Realizar máximo cuatro aplicaciones por ciclo productivo rotando con productos de diferente mecanismo de acción. Utilizar BELLIS® WG previa prueba de Fitotoxicidad en variedades susceptibles o al mezclar con otros productos.

Uva: Realizar una (1) sola aplicación de BELLIS® WG. Aplicar BELLIS® WG solo hasta época de floración.

Fresa, Arándano, Frambuesa y Mora: Realizar una (1) sola aplicación de BELLIS® WG.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el tanque con agua hasta la mitad. Luego, diluir la cantidad necesaria de BELLIS® WG en 2 o 3 litros de agua (premezcla). Posteriormente, agregar esta mezcla en el tanque y finalmente completar con agua manteniendo la agitación hasta terminar con la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad/Plaga

Dosis

PR**

PC*

Rosa

Mildeo polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

0.6 a 0.9 g/L

4 horas

No Aplica

Tomate

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0.8 - 1 Kg/ha

4 horas

7 días

Fresa, Arándano, Frambuesa y Mora

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0.75 Kg/ha

4 horas

7 días

Uva

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0.75 Kg/ha

4 horas

48 días

P.C.: Periodo de carencia

P.R.: Periodo de reentrada

*Los períodos de carencia indicados en el panfleto son para las condiciones locales, para fines de exportación el usuario debe atenerse a las tolerancias establecidas en los países de destino.

**En caso de reingreso antes del tiempo establecido, hacerlo siempre y cuando el trabajador tenga

ropa de protección adecuada, como es camisa manga larga, pantalones largos y botas.


MANEJO ANTIRESISTENCIA: BELLIS® WG por combinar dos ingredientes activos e inhibir 3 procesos químicos en el hongo, es una herramienta eficaz dentro de las rotaciones para el manejo antiresistencia

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Boscalid 252 gramos por Litro de formulación a 20°C

2-cloro-N-(4’-clorobifenil-2-yl) nicotinamida

Pyraclostrobin 128 gramos por Litro de formulación a 20°C

methyl {2-[1-(4-chlorophenyl)pyrazol-3-yloxymethyl]phenyl}(methoxy)carbamato

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: BELLIS® WG puede mezclarse con la mayoría de los productos agroquímicos y fertilizantes existentes en el mercado, excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina. Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad antes de usar dichas mezclas.

DESCRIPCIÓN: BELLIS® WG es un fungicida sistémico de acción translaminar con efecto preventivo y curativo eficaz para el control de hongos. BELLIS® WG combina Boscalid y Pyraclostrobin para un mayor efecto de choque y prolongada protección. Boscalid pertenece al grupo químico de las piridin-carboxamidas (FRAC 7), inhibe la respiración del hongo en el complejo II de la mitocondria y afecta el ciclo de Krebs. Pyraclostrobin pertenece al grupo químico de los metoxi-carbamatos (FRAC 11), los cuales hacen parte de los inhibidores externos de la quinona (Qol), que afectan la respiración celular del hongo inhibiendo la cadena de transporte de electrones en el complejo III de la mitocondria.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Puede ser aplicado con equipo manual o mecánico con presión constante. Calibre el equipo antes de aplicar el producto. Para la aplicación utilice boquillas de cono sólido o con hueco. Lave el equipo después de cada jornada de trabajo.

PRECAUCIONES: Este producto puede ser mortal si se ingiere.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el Periodo de Reentrada (Reingreso), use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o mascara y guantes. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

El uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al ambiente.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

No permanezca en la nube de aspersión.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre. Nocivo para la fauna benéfica. No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos. En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin. Respete las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, o cualquiera otra área que requiera protección especial. No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos. En caso de derrame, recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE O EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA CAMPO LIMPIO DE RECOLECCIÓN DE ENVASES.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.