INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “CIBOCHEM S.A.S. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.
Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO
PELIGRO
Importado y distribuido por:
CIBOCHEM S.A.S
Carrera 40 No. 4A-23 - Cali, Colombia
Teléfono: 602 (5550620)
Página web: www.cibochem.com
INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:
En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta.
NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático
PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS LLAMAR A CISPROQUIM. Servicio las 24 horas Teléfonos: 01 8000 916012 o desde celular: (601)288 6012
EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: BENOAGRO 50 WP se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla de cono hueco a presión (tamaño de gota 200 a 400 micras) o boquillas de cono lleno, los cuales deben estar limpios y perfectamente calibrados para permitir que el producto tenga un óptimo desempeño en el cultivo. En el equipo de aspersión depositar agua por lo menos hasta la mitad, luego agregar la cantidad indicada de BENOAGRO 50 WP, seguidamente agitar fuertemente la mezcla, mientras se efectúa la aplicación después completar con agua hasta el volumen final.
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: No aplique BENOAGRO 50 WP cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Debe ser aplicado sobre las plagas inmediatamente superen el nivel de daño económico.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:
“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.
Modo de Acción: Es un fungicida sistémico, del grupo de los benzimidazoles, con acción erradicante y curativa. Se absorbe por las hojas y raíces y se trasloca al interior de la planta, ejerciendo su acción sobre los hongos y permaneciendo cierto tiempo en los tejidos.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:
— No ingiera alimentos, beba ni fume durante la manipulación y la aplicación.
— Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto.
— Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora con agua y jabón.
— No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.
— No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.
— El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales
“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.
RECOMENDACIONES DE USO:
|
Cultivo |
Enfermedad a controlar |
Dosis |
P.C |
P.R |
LMR |
|
Arroz |
Piricularia (Pyricularia oyzae) |
0.5 Kg/ha |
30 días |
4 horas |
2 mg/kg |
|
P.R.: Periodo de Reingreso. P.C.: Periodo de Carencia LMR: Limites minimos de residuos |
|||||
COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
Ingrediente activo:
Benomil 500 g/Kg
Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Kg
LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO
“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.
“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.
CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.
EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS EN CIERTAS PERSONAS
COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.
MECANISMO DE ACCIÓN:Actúa sobre los hongos patógenos en la tubulina de las células, uniéndose a esta proteína y bloqueando la división celular. Esto impide que los hongos se propaguen y desarrollen, evitando que causen daños a las plantas. Se recomienda hacer una aplicación.
MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:
“EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS”
“RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD CON RELACIÓN A CUERPOS DE AGUA”.
“No CONTAMINE FUENTES DE AGUA”.
— Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre.
— Nocivo para la fauna benéfica
— En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin. - No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos
— Este producto no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes, ni en horas de elevadas temperaturas para prevenir la deriva y el desplazamiento indeseado de producto a otras áreas.
— Tener en cuenta las franjas de seguridad de 10 metros con relación a cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal
PRESENTACIÓN: Peso neto: 100 g, 1Kg