BEZIL 50 WP
Marca

BEZIL 50 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Benomil.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: BEZIL® 50 WP, fungicida sistémico de absorción radicular y foliar, translocación principalmente acrópeta y actividad preventiva y curativa.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: BEZIL 50 WP no es compatible con productos de fuerte reacción alcalina. Se recomienda hacer previamente una prueba de compatibilidad, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta, no es esperable que el producto BEZIL® 50 WP genere fitotoxicidad. Sin embargo, si se presenta algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo. Para el caso de rosas, debido al gran número de variedades que existen, se recomienda hacer un ensayo en pequeña escala para observar fitocompatibilidad.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aspersión foliar en mezcla con agua. BEZIL® 50 WP puede aplicarse con cualquier tipo de aspersor, dependiendo de la cantidad de mezcla y de la masa foliar a cubrir. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una mezcla uniforme y homogénea durante la aplicación. Se recomienda usar boquillas de cono hueco y equipos de presión constante. Para una correcta preparación de la mezcla, se recomienda seguir las siguientes instrucciones: Llenar el tanque de mezcla con agua hasta la mitad. Disolver la cantidad necesaria de BEZIL® 50 WP en un poco de agua, 2 o 3 litros. Agregar la pre-mezcla en el tanque con el agitador funcionando y luego completar con agua el volumen total. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: BEZIL® 50 WP es más efectivo contra los estadios tempranos de infección (antes de que los síntomas de la enfermedad sean visibles); asímismo, es efectivo cuando los síntomas iniciales son aparentes. Manejo de resistencia: Cuando se usan repetidamente fungicidas del mismo mecanismo de acción durante varios años para controlar los mismos patógenos en un mismo campo, razas tolerantes de ocurrencia natural pueden sobrevivir propagándose y llegando a ser dominantes en ese campo. Un patógeno se considera tolerante a un fungicida cuando en condiciones climáticas normales sobrevive a una correcta aplicación del producto, usado a la dosis y época de aplicación recomendados. El desarrollo de razas tolerantes puede ser evitado o retardado usando mezclas de productos y/o alternando productos de diferente mecanismo de acción y de equivalente poder de control.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Enfermedad

Dosis/Época de aplicación

P.C.

P.R.

Arroz

Oryza sativa Lin.

Piricularia

Magnaporthe oryzae

0.5 kg/ha

Aplicar en forma preventiva cuando las condiciones ambientes favorecen el desarrollo de la enfermedad, entre los 35 a 75 días después de la germinación.

21 días

4 horas

Rosa

Rosa sp.

Moho gris

Botrytis cinerea

0.5 kg/ha

Realizar una sola aplicación antes de la aparición de la enfermedad, con condiciones de alta humedad relativa.

N/A.

4 horas

P.C.: Período de carencia, Intervalo entre la última aplicación y la cosecha;

P.R.: Período de reentrada, Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como Período de Reentrada PR, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar respirador o máscara.

N/A.: No aplica

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Benomil 500 g/kg

Metil 1 - (butilcarbamoil) benzimidazol -2- ilcarbamato.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kg

Grupo químico: Benzimidazoles

DESCRIPCIÓN: BEZIL® 50 WP, fungicida sistémico, se utiliza tanto en pulverización foliar en tratamientos preventivos y curativos, como en el tratamiento de semillas, bulbos y esquejes y en el tratamiento de suelos.

MECANISMO DE ACCIÓN: BEZIL® 50 WP se transforma en la célula del hongo en metil benzimidazol carbamato (MBC) y posteriormente a un mono nucleótido activo. MBC actúa interfiriendo la síntesis del DNA, la mitosis y el mecanismo de transmisión de mensajes genéticos del DNA al RNA. Clasificación FRAC (comité de acción para resistencia de fungicidas), grupo B: Mitosis y División Celular, subgrupo B1: Acción sobre ensamble de B - tubulina en la mitosis, fungicidas MBC (= Metil Benzimidazol Carbamatos), código FRAC: 1.

PRESENTACIÓN: Bolsa por 1 kilo, bolsa por 100 gramos.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: III. Medianamente tóxico.

Agvet

Versión Mayo 2021