BIOZYME TF
Marca

BIOZYME TF

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Azufre, Boro, Carbono orgánico, Hierro, Magnesio, Manganeso, Zinc.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El formulador garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo”

UPL COLOMBIA S.A.S.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.

Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.

Evite aplicar si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas desfavorables.


RECOMENDACIONES DE USO:

BIOZYME® TF es un fertilizante orgánico mineral de aplicación foliar, el cual actúa como un estimulante de diferentes procesos metabólicos y fisiológico en las plantas. Compuesto de microelementos y moléculas biológicamente activas estimula los procesos de división y diferenciación celular, la traslocación de sustancias, la síntesis de clorofila y la diferenciación de yemas, produciendo en el cultivo un mejoramiento en el rendimiento y calidad principalmente en el estímulo del crecimiento vegetativo y en el cuajado y desarrollo de los frutos.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO ANTES DE SU APLICACIÓN

Cultivo

Dosis

Recomendación de uso

Aguacate

(Persea americana)

2.0 L/ha

Aplique inicialmente en la etapa de floración cuando las yemas axilares comiencen a crecer.

Realice una segunda aplicación cuando el racimo floral este perfectamente definido.

La tercera aplicación cuando la flor este abierta, la cuarta aplicación con la marchites de los pétalos la retención del fruto, finalmente la quinta aplicación en el crecimiento del fruto (cuajado)

Realice las aplicaciones en un intervalo de 20 a 30 días.

Arroz

(Oryza sativa)

1.5 L/ha

Aplique desde el inicio del macollamiento (30 días posteriores a la emergencia) hasta el inicio del espigamiento, con intervalos de 15 días entre cada aplicación.

Tomate

(Lycopersicum esculentum)

1.0 L/ha

Aplique durante el desarrollo vegetativo, formación de estructuras reproductivas, y formación y llenado de fruto

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: g/L

Magnesio Soluble en Agua (MgO) 2.53

Azufre (S) 6.00

Boro Soluble en Agua (B) 3.30

Hierro Soluble en Agua (Fe) 5.39

Manganeso Soluble en Agua (Mn) 1.32

Zinc Soluble en Agua (Zn) 4.07

Carbono Orgánico Oxidable Total (COOT) 76.80

pH en solución al 10% 4.68

Densidad a 20 °C 1.15 g/cm3

Conductividad eléctrica (1:200) 0.41 dS/m

Enterobacterias < 10 UFC

Salmonella sp Ausente en 25 mL

El producto no contiene metales pesados

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad de BIOZYME® TF previas al realizar una mezcla con otros productos.

BIOZYME® TF usado en la dosis y condiciones recomendadas, no produce fitotoxicidad en los cultivos recomendados de la etiqueta.

ESTE FERTILIZANTE ES UN COMPLEMENTO Y NO UN SUSTITUTO DE LA FERTILIZACIÓN EDÁFICA.

DESCRIPCIÓN:

BIOZYME® TF es un fertilizante orgánico - mineral para aplicación foliar formulado a base de microelementos y otras moléculas biológicamente activas incluidas dentro de los extractos vegetales, las cuales actúan como estimulantes de diferentes procesos metabólicos y fisiológicos de las plantas.

La venta y aplicación de este producto debe hacerse por recomendación de un Ingeniero Agrónomo, con base en análisis de suelos o del tejido foliar.

LEA COMPLETAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

MEZCLA Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO: Antes de la aplicación se debe realizar una calibración del equipo para garantizar el volumen de agua requerido por parcela. Vierta en el tanque de preparación la dosis de BIOZYME® TF a utilizar, en la mitad de volumen de agua, agite bien y complete con el volumen de agua requerido hasta obtener una mezcla homogénea. BIOZYME® TF se puede aplicar con equipos convencionales. Utilice siempre equipos limpios y calibrados, tenga en cuenta el volumen de agua más apropiado dependiendo del estado vegetativo y densidad del cultivo. Se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/ha para las aplicaciones. Las mezclas del producto se deben aplicar inmediatamente después de preparadas

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para la aplicación respetar las franjas de seguridad de 10 metros en relación con cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas.

En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin.


MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

Por ingestión: Enjuague la boca con agua. Nunca administre nada por vía oral a una persona inconsciente.

“En caso de ingestión no induzca el vómito, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana”

Por contacto con la piel: Quítese inmediatamente la ropa y los zapatos contaminados, límpielos antes de volver a usarlos o deséchelos si no pueden limpiarse a fondo. “En caso de contacto con la piel lavarse con abundante agua y jabón” Si se produce irritación o sarpullido en la piel, busque atención médica”.

Por contacto con los ojos: Mantenga los ojos abiertos y enjuague lenta y suavemente con agua durante 15 a 20 minutos. Si persiste la irritación de los ojos, busque atención médica.

Por inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, si hay dificultad respiratoria o el paciente no respira, suministre la respiración artificial, Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

Antídoto No tiene un antídoto específico.

Tratamiento: Tratamiento sintomático y terapia complementaria

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: 601 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia), 08001005012 (Venezuela), 080-050-847 (Perú), 1800-59-3005 (Ecuador).

MANEJO DE DESECHOS Y ENVASES:

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

• Almacenar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado

• Almacenar alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario.

• Almacenar bajo condiciones que garanticen su conservación alejada de fuentes de calor y de la incidencia de luz solar directa.

• No almacenar en casas de habitación.

• No almacenar ni transportar juntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Ningún envase que haya contenido BIOZYME® TF debe reutilizarse para contener alimentos o agua para consumo.