Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Bispiribac-sodio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE TÓXICO - CUIDADO

Importado y Distribuido por: SODIAK S.A.

Autopista Medellín Km 1.5 vía Siberia Parque Agroindustrial de Occidente Bodega 0113 - Teléfono (57-60-1) 864 3232

Cota, Cundinamarca

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

BISPIREE® 400 SC debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada en la etiqueta o la recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad. CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.

BISPIREE® 400 SC en la dosis recomendada, es compatible con la mayoría de los productos de uso agrícola, excepto con propanil, triclopir, etofenprox, oxifenoxis, hormonales, fertilizantes foliares, aminoácidos, bioestimulantes, ácido giberélico, aceites vegetales, por presentar antagonismo en el control. Antes de efectuar una mezcla determinada, realizar pruebas de compatibilidad con el producto que se vaya a mezclar.

BISPIREE® 400 SC en la dosis recomendada es compatible con los cultivos registrados, sin embargo, se recomienda de fitocompatibilidad con nuevas variedades y/o híbridos.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: para el manejo de malezas gramíneas, malezas de hoja ancha y ciperáceas en el cultivo de arroz, BISPIREE® 400 SC debe ser aplicado en post emergencia temprana. Igualmente BISPIREE® 400 SC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC y completado con prácticas de manejo integrado del cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.”

BISPIREE® 400 SC es un herbicida sistémico, selectivo al arroz, que actúa en la inhibición de la ALS. Las plantas toman el ingrediente activo por la vía radicular y foliar; una vez dentro de la planta se traslocan por el xilema y el floema.

BISPIREE® 400 SC debe ser aplicado con un surfactante no iónico en dosis de 0,1% (1,0 cm3 por litro) del total de la mezcla a utilizar.

El orden de mezcla recomendado con el BISPIREE® 400 SC es el siguiente: 1. Llenar el tanque de mezcla con 3/4 de agua. 2. Aplicar el surfactante no iónico 3. Mezclar la dosis de BISPIREE® 400 SC a aplicar y 4. Acabar de llenar el tanque con agua.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Bispyribac-sodium ..400 g/L

Sodium 2, 6-bis (4, 6-dimethoxypyrimidin-2-yloxy) benzoote

Ingredientes aditivos: ..c.s.p. 1 Litro

EQUIPOS Y VOLUMEN DE APLICACIÓN: BISPIREE® 400 SC puede ser aplicado con bombas de espalda, con equipos terrestres o por vía aérea, debidamente calibrados y con volumen de descarga de 250 a 300 litros por hectárea, con una presión y descarga constante.

Aplique el BISPIREE® 400 SC de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Principales malezas que controla

Dosis

P.R.

P.C.

Arroz

Liendre puerco

Ecllinochloa colona

Guarda rocío

Digitaria horizontalis

Leptocloa

Leptocloa friliformis

Piñita

Murdannia nudiflora

120 cm3/Ha.

Para aplicaciones post-emergencia temprana. Aplíquese con malezas de

1 a 3 hojas.

0 horas

N.A.

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No Aplica.