BISPIREE 400 SC
Marca

BISPIREE 400 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Bispiribac-sodio.

Laboratorio productor

SODIAK S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: BISPIREE® 400 SC puede ser aplicado con bombas de espalda, con equipos terrestres o por vía aérea, debidamente calibrados y con volumen de descarga de 250 a 300 litros por hectárea, con una presión y descarga constante. Para aplicación por vía terrestre utilizar bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada en la etiqueta o la recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad. CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: para el manejo de malezas gramíneas, malezas de hoja ancha y ciperáceas en el cultivo de arroz, BISPIREE® 400 SC debe ser aplicado en post emergencia temprana. Igualmente, BISPIREE® 400 SC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC y completado con prácticas de manejo integrado del cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

BISPIREE® 400 SC es un herbicida sistémico, selectivo al arroz, que actúa en la inhibición de la ALS. Las plantas toman el ingrediente activo por la vía radicular y foliar; una vez dentro de la planta se traslocan por el xilema y el floema. BISPIREE® 400 SC debe ser aplicado con un surfactante no iónico en dosis de 0,1% (1,0 cm3 por litro) del total de la mezcla a utilizar.

El orden de mezcla recomendado con el BISPIREE® 400 SC es el siguiente: 1. Llenar el tanque de mezcla con ¾ de agua. 2. Aplicar el surfactante no iónico 3. Mezclar la dosis de BISPIREE® 400 SC a aplicar y 4. Acabar de llenar el tanque con agua.

Aplique el BISPIREE® 400 SC de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Principales malezas que controla

Dosis

P.R.

P.C.

Arroz

Liendre puerco - Echinochloa colona

Guarda rocío - Digitaria horizontalis

Leptocloa -Leptocloa friliformis

Piñita - Murdannia nudiflora

120 cm3 / ha

Para aplicaciones post-emergencia temprana.

Aplíquese con malezas de 1 a 3 hojas.

0 horas

N.A.

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No Aplica


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTRÉGUELO O DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por:

SODIAK S.A.

Autopista Medellín Km 1.5 vía Siberia Parque Agroindustrial de Occidente Bodega 03 Local 113 - Cota, Cundinamarca

Teléfono (57-60-1) 864 3232

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes Activos:

Bispyribac sodium 400 g/L

sodium 2,6-bis(4,6-dimethoxypyrimidin-2-yloxy)benzoate de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos ..c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: BISPIREE® 400 SC en la dosis recomendada, es compatible con la mayoría de los productos de uso agrícola, excepto con propanil, triclopir, etofenprox, oxifenoxis, hormonales, fertilizantes foliares, aminoácidos, bioestimulantes, ácido giberélico, aceites vegetales, por presentar antagonismo en el control. Antes de efectuar una mezcla determinada, realizar pruebas de compatibilidad con el producto que se vaya a mezclar. BISPIREE® 400 SC en la dosis recomendada es compatible con los cultivos registrados, sin embargo, se recomienda de fitocompatibilidad con nuevas variedades y/o híbridos.