BONGO 600 EC
Marca

BONGO 600 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Butaclor.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: BONGO® 600 es un herbicida pre-emergente y post-emergente selectivo al arroz, absorbido por los brotes de las malezas y en alguna proporción por las raíces. Tiene un excelente control sobre gramíneas, ciperáceas y commelináceas. Puede aplicarse en pre-siembra, preemergencia o post-emergencia al cultivo como “sello”. Tiene excelente compatibilidad en mezclas con otros herbicidas, como Propanil. No es fotodegradable, por lo cual su acción en zonas de alta luminosidad no se ve afectada.

COMPATIBILIDAD: El producto es compatible con la mayoría de herbicidas e insecticidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas luego de tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

BONGO® 600 Puede aplicarse en pre-siembra, preemergencia o post-emergencia al cultivo como “sello”. Tiene excelente compatibilidad en mezclas con otros herbicidas, como Propanil y Pendimetalina. Cuando se aplica la mezcla de tanque de BONGO® 600 + Propanil 480 EC ADAMA, o cualquier otro propanil, debe tenerse cuidado, debido a la incompatibilidad del propanil con los insecticidas carbamatos y organofosforados. Por lo tanto, se debe dejar un intervalo de 21 a 25 días, entre la aplicación de BONGO® 600 + Propanil e insecticidas carbamatos y un intervalo de 8 a 10 días, entre la aplicación de BONGO® 600 + Propanil e insecticidas organofosforados.

BONGO® 600 es compatible con Bispirybac sodio (ARMY 400 SC).

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Lea la etiqueta antes de usar el producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda el uso del herbicida BONGO® 600 en el cultivo del arroz, en aplicaciones como “sello”, en post-emergentes al cultivo, entre los 12 a 20 días después de su emergencia, ya sea el caso; justo después de que el herbicida pre-emergente empiece a perder su eficacia, o antes de la emergencia de una nueva generación de malezas, en dosis de 3,0L/ha. El producto presenta controles, sobre las malezas E. colona, C. iria y L. longifolia, con una residualidad prolongada. En el caso de la mezcla de tanque de los herbicidas BONGO® 600 + Propanil 480 EC ADAMA, se recomienda aplicar en el cultivo del arroz, entre los 6 y 18 días después de la emergencia del cultivo, para el control de malezas emergidas entre 1 y 3 hojas, como F. miliacea, C.iria, L. longifolia y D. sanguinalis, debido a la combinación de los dos herbicidas; mientras que el efecto de sello, se producirá solo, para las malezas ya anotadas, debido al herbicida BONGO® 600.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis (L/ha)

P.R.

P.C.

Arroz

(Post-emergencia entre los 12 y 20 días después de la emergencia del cultivo o en estado de plántula e inicio macollamiento)

Gramíneas

(Echinochloa colona)

Ciperáceas

(Cyperus iria)

Hojas anchas

(Ludwigia longifolia)

3.0 L/ha

Bongo 600 en post-emergencia como sello

0 horas

N.A

Arroz

(Post-emergencia temprana, entre los 6 y 18 días después de la emergencia del cultivo)

Ciperáceas en

post-emergencia

Fimbristylis miliacea

Cyperus iria

Hojas anchas en post-emergencia

Ludwigia longifolia

Gramíneas en

post-emergencia

Digitaria sanguinalis

Ciperáceas en sello

Cyperus iria

Hoja ancha en sello

Ludwigia longifolia

3.0 L/ha de Bongo 600 + 4.3 L/ha de Propanil 480 ADAMA 2

Para

malezas entre 1 a 3 hojas y en proceso de emergencia

Para obtener buenos controles el suelo debe tener buena humedad (capacidad de campo) al momento de las aplicaciones, utilizando volúmenes de agua entre 150 y 200 L/ha.

PR.: Periodo Re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo entre la última aplicación y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección.

PC.: Periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha. N.A: No aplica

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Butaclor 2-cloro-2’, 6’-dietil-N-(butoximetil) aceta­ni­lida, 600 g por litro de formulación a 20 °C.

PRESENTACIÓN: 4 y 20 L.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA