BRICOL 500 SC - DVA
Marca

BRICOL 500 SC - DVA

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Carbendazim, Flutriafol.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo de los Benzimidazoles. Síntomas de intoxicación incluyen excitación, signos de irritación en piel y ojos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua e induzca al vómito si el paciente está consciente. “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático. Si ha sido ingerido, administrar carbón medicinal y sulfato de sodio. El ingrediente activo de este producto no es inhibidor de la colinesterasa

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox. Para aplicación terrestre respetar las franjas de seguridad de 10 metros con relación a cuerpos de agua.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se puede aplicar con los equipos convencionales de aplicación terrestre y aérea. Usar boquillas de cono hueco. Aplique BRICOL 500 SC-DVA en suficiente agua para conseguir una cobertura adecuada. Para asegurar una mezcla uniforme se debe agitar perfectamente el fungicida en el recipiente. Debe añadirse la cantidad necesaria lentamente al tanque aspersor al momento de llenado. Premezclar la cantidad que se necesita en un recipiente limpio y después añadirlo al tanque aspersor mientras se llena. El agitador se debe mantener en movimiento mientras se llena el tanque y durante la aspersión.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

BRICOL 500 SC - DVA es un fungicida preventivo y curativo, combina efecto sistémico y de contacto. Inhibe la síntesis del ergosterol en los hongos patógenos y afecta los microtúbulos durante el proceso de la mitosis lo que ocasiona detención del crecimiento micelial y la división celular de los mismos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR VAPOR O ASPERSIÓN. CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS. EVITAR CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno ó PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Sarocladium oryzae

0.5 L/ha

14

días

4 horas

Piña

Muerte descendente

(Phoma sp.)

0.5 L/ha

Maíz

Tizón Foliar

Helminthosporium maydis

0.4 L/ha

Café

Roya del café

(Hemileia vastatrix)

0.4 L/ha

Rosa

Mildeo polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

0.3 cc/lt de agua

N.A.

Algodón

Mancha ceniza

(Ramularia areola)

3 L/ha

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

N.A.: No aplica

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Flutriafol 200 g/L

(RS)-2,4’-difluoro-α-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl) benzhydryl alcohol.

Carbendazim 300 g/L

Metil benzimidazol - 2 - il - carbamato.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso recomendadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de BRICOL 500 SC - DVA para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con el producto las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Manejo de desechos: Inactive los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración.

Peligroso para el ganado, animales domésticos, fauna y flora silvestre. Evite realizar aplicaciones cuando las abejas estén en actividad en el campo.

Para aplicaciones terrestres del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 metros, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIONES: 1,4, 5, 10, 15, 20, 25, 50, 60, 100, 200 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia