BROKER 480 SL
Marca

BROKER 480 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Glifosato.

Laboratorio productor

PRECISAGRO S.A.S.

GENERALIDADES: BROKER® 480 SL en un herbicida no selectivo, de aplicación post-emergente y acción sistémica, recomendado para el control de la mayoría de las malezas anuales y perennes. El herbicida que cae en el suelo es inactivado inmediatamente mediante una reacción química que ocurre con las arcillas sin dejar residuos que puedan afectar las siembras posteriores, ni tampoco penetrar por las raíces de los cultivos ya establecidos. No es volátil. Los riesgos de causar daños a los cultivos vecinos se reducen considerablemente cuando las aplicaciones se realizan con el viento en calma, dirigido a las malezas y utilizando pantalla protectora.


MALEZAS QUE CONTROLA:

Malezas anuales: Bledos (Amaranthus spp.), Masiquia (Bidens pilosa), Botoncillo (Borreria laevis), Cadillos (Cenchrus spp.), Siempreviva (Commelina diffusa), Cortaderas (Cyperus spp.), Guardarrocio (Digitaria sanguinalis), Liendre puerco (Echinochloa colonum), Pata de gallina (Eleusine indica), Yerba de sapo (Euphorbia hirta), Barba de indio (Fimbristylis annua), Guasca (Galinsoga ciliata), Batatilla (Ipomoea spp), Falsa caminadora (Ischaemun rugosum), Clavito (Jussiaea linifolia), Atarraya (Kalistroemia maxima), Arroz rojo (Oryza sativa), Verdolaga (Portulaca oleracea), Uchuva (Physalis angulata), Caminadora (Rottboellia cochinchinensis) y Siempreviva morada (Tradescantia cummanensis).

Malezas perennes: Rabo de zorro (Andropogon bicornis), Pasto micay (Axonopus micay), Pasto pará (Brachiaria mutica), Pasto argentina (Cynodon dactylon), Coquito (Cyperus rotundus), Cortaderas (Cyperus spp), Guayacana (Imperata cilindrica), Pasto guinea (Panicum maximum), Yerba agria (Paspalum conjugatum), Pajon, Maciega (Paspalum virgatum), Gramalote (Paspalum fasciculatum), Granadilla (Paspalum paniculatum), Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum), Pasto elefante (Penisetum purpureum), Pasto johnson (Sorghum halepense) y Enea o Junco (Thypha angustifolia).

Clasificación HRAC

Mecanismo de acción

Grupo G

Inhibidor de la EPSP sintasa

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de uso para la aplicación del herbicida BROKER® 480 SL:

Presiembra: Espere entre 3 y 7 días después del tratamiento para iniciar la labranza del suelo y la siembra.

Después de la siembra de cultivos perennes como plátano, banano, cacao, café, palma africana, cítricos y otros frutales, se recomienda platear alrededor de los árboles durante el primer año y utilizar pantalla protectora para evitar el contacto con los cultivos.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de contacto con los ojos: lavarlos con abundante agua fresca durante 15 minutos.

• En caso de contacto con la piel: lavarse con abundante agua y jabón. (quitar la ropa contaminada).

• Inhalación: Retire al paciente a un sitio alejado para que respire aire fresco y déjelo en reposo. Si no está respirando, dar respiración de boca a boca.

• Ingestión: Mantener el paciente tranquilo. NO INDUZCA AL VÓMITO. Trasladar al paciente a un centro asistencial.

COMPATIBILIDAD: No mezcle BROKER® 480 SL con herbicidas de contacto. Las mezclas del tanque con herbicidas residuales formulados como Polvos Mojables (WP) o Suspensiones Concentradas (SC) pueden reducir la eficacia sobre gramíneas perennes.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: “CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

Cultivo

Época de aplicación y uso

Dosis

*PR

*PC

Pre-siembra de cultivos anuales y perennes

Control de malezas en Pre-siembra del cultivo.

2 - 3 L/ha malezas anuales.

3 - 4 L/ha malezas perennes.

0 horas

No aplica

Cultivos perennes como plátano, banano, cacao, café, palma africana, cítricos y otros frutales

Control de malezas en post-emergencia. La aplicación debe ser dirigida a las malezas en activo crecimiento.

2 - 3 L/ha malezas anuales.

3 - 4 L/ha malezas perennes.

Caña de azúcar

Aplique como madurante entre 6 a 8 semanas antes de la cosecha

0,75 - 1,5 L/ha

4 horas

Sorgo

Aplique como desecante cuando los granos del tercio superior de la panoja estén coloreados y los del tercio inferior hayan pasado del estado lechoso al estado pastoso.

1 L/ha

4 horas

*P.C. Periodo de Carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha

*P.R. Periodo de Reentrada: Tempo entre la aplicación y el ingreso de personas o animales al cultivo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”, al efectuar diluciones de este producto, hágalas al aire libre. “Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 6 horas” durante las aplicaciones terrestres, (botas, guantes, máscara, sombrero, ropa manga larga). Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”. “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Gifosato: 480 g/L

N-(phosphonometyl) glycine, equivalentes a 360 gramos por litro de ácido glifosato,

de formulación a 20 oC

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

ADVERTENCIA:

“SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE ESTE ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por:

PRECISAGRO S.A.S.

® Marca registrada de Trust Química SAS.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No existe antídoto específico. Se debe hacer tratamiento sintomático y de sostén.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 (Servicio gratuito 24 horas). Bogotá: (1) 2886012.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: El producto es moderadamente tóxico a peces e invertebrados acuáticos. Es prácticamente no tóxico a abejas.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua. Destruya las bolsas y cajas vacías antes de ser desechadas.

Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación, según decreto 1843 de 1991.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. No reenvase el producto.