BUCANERO 40 SC
Marca

BUCANERO 40 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Pirimetanil.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones toxicológicas (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Síntomas de intoxicación: No han sido determinados síntomas específicos. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo químico de los fungicidas Anilinopirimidinas.

NO INDUZCA EL VÓMITO. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: En rosas y tomate aplicar preventivamente o al inicio de los síntomas cada 5 a 7 días según el monitoreo en campo y las condiciones ambientales. En tomate utilizar la dosis baja para aplicaciones preventivas y el alta para casos de mayores niveles de infestación.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: BUCANERO® 40 SC puede ser aplicado en equipos previamente calibrados, presión de 2,5-3,0 bares, boquillas de cono hueco, garantizando una buena cobertura y penetración del tratamiento. Colocar agua en el recipiente de mezcla hasta un 90% de su volumen y agregar la dosis de BUCANERO® 40 SC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

BUCANERO® 40 SC es un fungicida con acción preventiva y curativa, con acción translaminar. Actúa inhibiendo la secreción de enzimas del hongo que son necesarias para realizar el proceso de infección.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre y no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C

P.R

Rosa

Botrytis

(Botrytis cinerea)

1.75 cm3/L

N.A.

24 horas

Tomate

Botrytis

(Botrytis cinerea)

0.75 a 1 L/ha

3 días

4 horas

N.A: No aplica.

P.C: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Pyrimethanil: 400 g/L

4 N-(4,6-dimethylpyrimidin-2-yl)aniline.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos c.s.p 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad en caso de duda. No mezclar con productos muy alcalinos y que contengan aluminio. BUCANERO® 40 SC no es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso. En caso de duda, se recomienda hacer una aspersión en una pequeña área del cultivo a tratar, para asegurarse que no ocurra fitotoxicidad.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MANEJO DE LA RESISTENCIA: Para evitar el desarrollo de la resistencia en los hongos patógenos, se recomienda alternar las aplicaciones del producto con otros de diferente mecanismo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado. El uso repetido de fungicidas de un mismo grupo químico origina biotipos de organismos resistentes a dichos productos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y desecha de acuerdo a la autoridad local competente. Evitar contaminar con BUCANERO® 40 SC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original, etiquetado y cerrado.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 1 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO - BANDA AZUL

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301.

Tel.: 86 512 57711988. PRC

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia