BUZZARD EC
Marca

BUZZARD EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Cihalofop Butil Éster.

Laboratorio productor

HANSEANDINA LTDA.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: BUZZARD® EC debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada en la presente etiqueta o la recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad.

CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Para el manejo de malezas gramíneas, en el cultivo del arroz, BUZZARD® EC debe ser aplicado en post emergencia temprana. Igualmente BUZZARD® EC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC y completado con prácticas de manejo integrado del cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

BUZZARD® EC es un herbicida que controla eficientemente malezas gramíneas en dosis 1 a 2 litros por hectárea. BUZZARD® EC puede ser aplicado con bombas de espalda, con equipos terrestres o por vía aérea en mezcla con un volumen de agua suficiente que cubra de forma uniforme el follaje de las plantas. Para mayor seguridad, consulte con un ingeniero agrónomo.

BUZZARD® EC es un herbicida de aplicación post-emergente y de acción sistémica, de rápida absorción a través de los estomas de las hojas y es traslocado hacia los tejidos meristemáticos de las plantas (cogollos) en donde ejerce su acción herbicida.

BUZZARD® EC puede afectar los cultivos aledaños de hoja angosta como maíz y sorgo, razón por la cual se recomienda mantener las franjas de seguridad: Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cyhalofop butil éster 180 g/L

(R)-2-[4-(4-cyano-2-fluorophenoxy) phenoxy]propionate

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: BUZZARD® EC es compatible únicamente con los herbicidas pre-emergentes pendimetalina, thiazopir y oxadiazon para el control post-emergente y residual de las malezas en el cultivo del arroz.

BUZZARD® EC en la dosis recomendada, es compatible con los cultivos registrados también es compatible con insecticidas organofosforados, piretroides, inhibidores de síntesis de quitina y carbamatos y con fungicidas y fertilizantes utilizados en el cultivo del arroz.

BUZZARD® EC es incompatible con herbicidas para el control de hojas anchas y cyperaceas, tales como 2,4D Amina, loxinil, triclopyr bispiribac sodio, bentazon y sulfonilureas en general.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE APLICACIÓN: BUZZARD® EC puede ser aplicado con bombas de espalda, con equipos terrestres o por vía aérea, debidamente calibrados, y con volumen de descarga de 250 a 300 litros por hectárea, con una presión y descarga constante.

Aplique el BUZZARD® EC de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

Época de aplicación

P.R.

P.C.

Arroz

Liendre puerco -

Echinochloa colona.

Paja peluda -

Paspalum pilosum

Guarda rocío -

Digitaria horizontalis

Leptocloa -

Leptochloa filiformis

1.5 L/Ha

Texturas livianas

Para aplicaciones post-emergencia temprana.

Aplíquese con malezas de 1 a 3 hojas.

24

N.A.

2.0 L/Ha

Texturas pesadas

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.

PRESENTACIÓN: 1 Litro y 20 Litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

HANSEANDINA LIMITADA

Calle 140 No. 10A 48 oficina 504 - Bogotá, D. C., Colombia

Tel. +57 1 7495950 - www.hanseandina.com

Buzzard® es una marca registrada de Hanseandina Deutschland GmbH