CALLISTO 480 SC
Marca

CALLISTO 480 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Mesotriona.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por: SYNGENTA S.A.

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

® Marca de una compañía del Grupo Syngenta

SYNGENTA S. A.

ANTÍDOTO:

• No hay antídoto específico.

• En caso de intoxicación: LLAME INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Aplique tratamientos sintomáticos.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 FUERA DE BOGOTÁ. EN BOGOTÁ COMUNICARSE CON EL TELÉFONO 2886012.

O A LOS TELÉFONOS (1) 6433927 y 6434690 SERVICIO LAS 24 horas DEL DÍA.


PRIMEROS AUXILIOS: EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE, O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA.

Causa irritación moderada en los ojos Contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: CALLISTO® 480 SC puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre (pulverizadora manual, atomizadora, estacionaria o equipo tractorizado), siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas. Asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas.

Nota: Para aplicaciones en banda o plateo se debe dosificar CALLISTO® 480 SC al equivalente por unidad de superficie a tratar.

No aplique CALLISTO® 480 SC con viento que pueda arrastrar el producto a cultivos vecinos y perjudicarlos.


FITOCOMPATIBILIDAD: CALLISTO® 480 SC, es selectivo al cultivo de caña de azúcar.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: CALLISTO® 480 SC, es moderadamente peligroso; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Blanco Biollógico

Dosis

(cc/Ha)

Época de

aplicación

P.C. (Días)

Caña de azúcar

Paja Mona (Leptochloa mucronata), Batatilla (Ipomoea spp.), Bledo (Amaranthus dubius).

200

Malezas de 2 hojas a 2 macollas.

181

Maíz

Bledo (Amaranthus dubius), Balsamina, Archucha (Momordica charantia), Batatillas (Ipomoea spp.), Coquito, Corocillo (Cyperus rotundus).

300-350

Aplicar la dosis de 350 cc/Ha en presencia de coquito (Cyperus rotundus).

68

Periodo de Re-entrada: 4 horas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Mesotrione: 480 g/L

2-[4-mesyl-2-nitrobenzoyl]-1-3-cyclohexane-1,3-dione, 480 gramos por litro de formulación a 20 ° C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

SEGURIDAD PARA EL USUARIO: LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

• Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas (overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes).

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar el polvo, vapor o aspersión.

• Causa irritación moderada a los ojos.

• Lavar los equipos de aspersión con agua y un detergente.

INDICACIONES DE USO Y MANEJO: CALLISTO® 480 SC es un herbicida sistémico, formulado en suspensión concentrada, que contiene 480 gramos/Litro del ingrediente activo Mesotrione; pertenece a la familia química Callistimones. Mesotrione inhibe la enzima HPPD (p-hydroxyphenyl piruvate dioxygenase). Mesotrione es tomado muy rápidamente por las hojas, brotes y raíces de las plantas, dentro de la cual es transportado tanto por el xilema como por el floema.

Humedad adecuada(capacidad de campo), malezas en estado de plántula y en periodo activo crecimiento en post-emergencia, favorecen la eficacia del producto.

CALLISTO® 480 SC es un herbicida para el control de malezas en cultivos de caña de azúcar y maíz. El tratamiento en post-emergencia permite obtener muy buenos resultados para el control de malezas gramíneas como Leptochloas y de hoja ancha como Ipomoea sp. y Amaranthus sp.

Para el control de malezas problemáticas en pos-emergencia (10 - 20 cm de altura) es indicado utilizar la dosis de 0.2 L/Ha. Humedad adecuada (capacidad de campo) y malezas en estado de plántula y en periodo de activo crecimiento en post-emergencia, favorecen la eficacia del producto.

CALLISTO® 480 SC controla las siguientes especies de malezas: Ipomoea spp. (batatilla), Amaranthus dubius (bledo), Leptochloa fliformis (paja mona), Leptochloa mucronata.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• No utilice el mismo equipo de aplicación con que se asperjó CALLISTO® 480 SC para bañar ganado.

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión.

• Derrames: recójalos con algún material absorbente (por ej., aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ELIMINACIÓN DE ENVASES:

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reusarse.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

• Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (Lugar oscuro, fresco y seco).

• Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE: CALLISTO® 480 SC, es miscible con formulaciones de las mismas características. Antes de mezclar con otro producto se recomienda realizar previamente un ensayo de miscibilidad en pequeña escala.


CONDICIONES DE MANEJO Y DE DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, fuera del alcance de niños, personas irresponsables y animales domésticos.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35 °C.