Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Dimetomorf.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta”.

En caso de intoxicación oral, suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca, y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se recomienda aplicar el producto por aspersión foliar con la cantidad suficiente de agua para cubrir uniformemente el follaje de las plantas. Llene el tanque hasta la mitad, agregue la cantidad adecuada de producto, llenar hasta el volumen total y agitar la mezcla. Aplique bajo la dosis recomendada, evitando la deriva.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplíquese una vez en forma preventiva o curativa, cuando se establezcan los primeros síntomas de la enfermedad y/o cuando las condiciones climáticas y del cultivo favorezcan el desarrollo de la enfermedad. Como fungicida preventivo-curativo en el cultivo de papa. Se debe monitorear el cultivo y las condiciones agroecológicas constantemente. Aplicar preferiblemente con viento en calma, para evitar arrastre hacia fuentes de agua.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: Puede ser nocivo para la salud si se ingiere.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”, además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación, lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre “no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Plaga

Dosis/ha

P.C.*

P.R.**

Papa

Gota

Phytophthora infestans

0.7

kg/ha

7 días

12 horas

Tomate

Gota

Phytophthora infestans

0.8

kg/ha

7 días

12 horas

Berenjena

Lulo

Tomate de árbol

Rosa

Mildeo velloso

Peronospora sparsa

0.8

kg/ha

N.A.

6 horas

P.C.*: Periodo de carencia: Días transcurridos entre la ultima aplicación y la cosecha.

P.R.**: Periodo de reentrada: Es el periodo de tiempo para el reingreso de los trabajadores a los lotes tratados.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Dimetomorph: 500 g/kg

(E,Z)-4-[3-(4-chlorophenyl)-3-(3,4-dimethoxyphenyl)acryloyl]morpholine de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: En caso de requerirse mezcla con otro producto, se recomienda hacer una prueba a escala antes de la aplicación. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta, no es de esperar que se presenten problemas de fitotoxicidad.

DESCRIPCIÓN: CANEL® es un fungicida sistémico local en aplicaciones foliares y sistémico total en aplicaciones dirigidas a la raíz, con buena acción protectora y actividad anti-esporulante, controlando todas las etapas activas del hongo. El producto es apropiado para el control preventivo y curativo de hongos del tipo Oomycetos tales como Phytophthora, Pseudoperonospora, Plasmopara y Peronospora en cultivos de rosa, papa y tomate.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— Tóxico para organismos acuáticos. No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

— No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo, como canales, aguas corrientes o lagos.

— En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

— “Para aplicación aérea y terrestre, respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a los cuerpos de agua”.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene lejos de alimentos, ropa, agua y medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

— Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 018000916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono (57) 1 2886012.

PRESENTACIÓN: 120 g.

Categoría toxicológica: III. LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.