CAPTAN DEL MONTE 80 WG
Marca

CAPTAN DEL MONTE 80 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Captán.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Tomate, Papa.

CAPTAN DEL MONTE 80 WG es un fungicida no sistémico que actúa por contacto con acción preventiva. Fungicida de amplio espectro con actividad preventiva, es absorbido por vía radicular y foliar. Mecanismo de acción: Inhibición de la respiración celular de las esporas de los patógenos. Actúa inhibiendo la germinación de las esporas, dificultando el crecimiento y desarrollo del micelio.

Es granulado dispersable en agua para aplicar en pulverización. La presentación facilita tanto el manejo del producto como la obtención del caldo fungicida. Puede ser utilizada en el control preventivo de las enfermedades.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Captan .800 g/Kg

N-(trichloromethylthio)cyclohex-4-ene-1,2 dicarboximide de formulación 20 °C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1Kg

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: CAPTAN DEL MONTE 80 WG puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsado y/o acoplados a tractor. En equipos aéreos y también utilizando fumigadoras del tipo espalda. Use el volumen requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquilla de cono huevo y un tamaño de gota de 250 um aprox.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una (1) sola aplicación por ciclos de cultivo. Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros síntomas cuando las condiciones ambientales favorezcan la enfermedad. Aplicar dentro de un programa de manejo integrado de plagas y enfermedades (MIP) (rotando con otros plaguicidas de diferente mecanismo de acción o grupo químico) para el evitar el desarrollo de resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate

(Lycopersicum esculentum)

Gota temprana

(Alternaria solani)

250 g/ha

7 días

48 horas

Papa

(Solanum tuberoum)

Gota

(Phytophtora infetans)

0.9 Kg/ha equivalente a 0.3 Kg PF/200 L de agua

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por: DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.