CARBENDAZIM CRL 500 SC
Marca

CARBENDAZIM CRL 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Carbendazim.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: CARBENDAZIM CRL® 500 SC es un fungicida a base de CARBENDAZIM, que pertenece al grupo de los Benzimidazoles, que actúan afectando algunos procesos en el citoplasma, causando la muerte de los patógenos.


MODO DE ACCIÓN: Fungicida sistémico y residual, que actúa por contacto, teniendo una acción curativa contra un amplio espectro de hongos que atacan los cultivos agrícolas.

COMPATIBILIDAD: En el caso de mezcla con otros productos, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, realizar evaluaciones previas a pequeña escala, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad de la mezcla a usar.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda realizar una (1) aplicación a los 25 días después de la germinación, dependiendo de la incidencia. Los mejores resultados se obtienen aplicando cuando ya se ha iniciado la infección, pero antes de la aparición de los síntomas.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para preparar la mezcla de aspersión, vierta en el tanque de preparación la dosis a utilizar de CARBENDAZIM CRL® 500 SC, en la mitad del volumen de agua total a emplear. Adicione a esta mezcla la cantidad de agua requerida para completar el volumen de aspersión, agitando bien y de manera constante. Las mezclas del producto preparadas para la(s) aplicación(es) deben utilizarse inmediatamente y nunca guardarse para aplicaciones en días posteriores. Los equipos de aspersión deben tener un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una mezcla homogénea durante el transcurso de la aplicación. De lo contrario, se debe agitar constantemente, asegurando la homogeneidad de la mezcla durante cada una de las cargas del equipo de aspersión. Se recomienda añadir a la mezcla un adherente esparcidor para favorecer la acción del fungicida.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Arroz

Complejo manchado de los granos. (Helminthosporium oryzae, Cercospora oryzae, Sarocladium oryzae)

600 cc/ha

12 horas

21 días

P.R. Periodo de reingreso: Intervalo mínimo establecido entre la última aplicación y la entrada de los trabajadores sin el equipo de protección.

P.C.: Periodo de carencia: Intervalo en días, entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Carbendazim 500 g/L

MECANISMO DE ACCIÓN: El fungicida inhibe la síntesis de la tubulina, en el sitio específico de acción del aminoácido de la Beta tubulina. Esta molécula es importante en la formación de la microtúbulos y el citoesqueleto, además de ser importante en la formación y segregación de los cromosomas en la división celular, de tal manera que se altera la mitosis, a nivel de la metafase, distorsionando el huso acromático, deteniendo la separación del núcleo, causando la muerte de las células del patógeno.

PRECAUCIONES: En caso de ingestión no induzca al vómito, si la persona está inconsciente. Obtenga atención médica. En caso de contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con suficiente agua limpia, por lo menos durante 15 minutos. En caso de contacto con la piel, quítese la ropa contaminada inmediatamente y báñese con abundante agua limpia y jabón. En caso de inhalación, retire al paciente del área contaminada a un lugar ventilado y seco.

PRESENTACIÓN: 1 Litro.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico: ADAMA ANDINA