CARDUL 720 SC
Marca

CARDUL 720 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Clorotalonil.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: Fungicida no sistémico, de aplicación foliar y acción preventiva.

EQUIPOS: Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. La cantidad de “caldo de aspersión” a utilizar depende del método de aplicación. Sólo una calibración previa del equipo y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo sobre el cultivo.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: CARDUL® 720 SC no es compatible con productos de reacción alcalina. No mezclar con otros plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares, hasta después de haber efectuado una prueba de compatibilidad física y verificar que la combinación no causa daños a las plantas.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo a las recomendaciones establecidas, se espera que no produzca problemas de fitotoxicidad.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aspersión foliar en mezcla con agua.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar antes que se manifiesten los primeros síntomas (preventivo) o cuando las condiciones ambientales favorezcan el ataque del patógeno. Para lograr una buena eficiencia del producto es necesario repetir la aplicación a los ocho días. No aplicar CARDUL® 720 SC a intervalos menores a 7 días.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para preparar el caldo de aspersión (mezcla) vierta en el tanque de mezcla o directamente en el tanque de la aspersora la cantidad de CARDUL® 720 SC a utilizar en la mitad del volumen de agua a usar. Para obtener óptimos resultados es necesario un cubrimiento completo de todas las superficies de la planta, sin embargo, debe evitarse un excesivo escurrimiento.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Clorotalonil 720 g/L

Tetrachloroisophthalonitrile

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

Grupo químico: Cloronitrilo.

DESCRIPCIÓN: CARDUL® 720 SC es un fungicida de amplio espectro, no sistémico, de acción preventiva que actúa por contacto contra numerosas enfermedades.

MECANISMO DE ACCIÓN: Inhibe la respiración de las células del hongo, es decir, la transformación de los hidratos de carbono en energía porque las moléculas de clorotalonil se unen a grupos sulfhidrilos de los aminoácidos. Las enzimas que afectan al ciclo de Krebs se desactivan y no se produce ATP. Al no poder completar este proceso la célula del hongo muere. Clasificación FRAC (comité de acción para resistencia de fungicidas), grupo M: acción multisitio, código FRAC: # M5.


EFECTO SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: Es poco probable que los cultivos sucesivos se vean afectados adversamente por la aplicación de CARDUL® 720 SC.


NÚMERO MÁXIMO DE APLICACIONES SUCESIVAS POR COSECHA, POR CAMPAÑA O POR AÑO: Alternar su uso con otros fungicidas de diferente modo de acción.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

(Solanum tuberosum)

Tizón tardío o gota

(Phytophthora infestans)

1 - 1,2

L/ha

7 días

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reentrada: REI: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal.

PRESENTACIONES: Frasco por 250 mL, frasco por 1 litro, garrafa por 4 litros, bidón por 20 litros.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso

Agvet

Versión Mayo 2021