CASCABEL 80 WG
Marca

CASCABEL 80 WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Ametrina.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: Es un herbicida del grupo de las triazinas, selectivo al cultivo de caña de azúca, se puede aplicar en pre-emergencia y post-emergenciapara el control de un amplio espectro de malezas de hoja ancha y gramíneas que no tengan una altura superior a 10 cm.


MODO DE ACCIÓN: CASCABEL 80 WG es absorbido por las malezas vía foliar y radicular. Su translocación es acrópeta por el xilema y se acumula en los ápices.

COMPOSICIÓN: Ametrina 800 g/kg.

COMPATIBILIDAD: CASCABEL 80 WG es compatible con la mayoría de los herbicidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que, en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las planttas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO

Lea la etiqueta antes de usar el producto.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Aplicar en post-emergencia de malezas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de caña de azúcar. Selectivo al cultivo de caña de azúcar variedad CC8592.

Usar la dosis de 2.5 kg/ha cuando se presenten solo hojas anchas en la composición florística de las malezas, en caso de que haya gramíneas tipo Leptochloa sp. usar la dosis de 3.0 Kg/ha.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.R.

P.C.

Caña de Azúcar

Verdolaga (Portulaca oleraceae)

Yerba de sapo (Euphorbia sp.)

Siempre viva (Commelina difusa)

Cerbatana (Syndrella nodiflora)

Chiba (Ageratum conyzoides)

Diente de león rojo (Emilia sonchifolia)

Paja mona (Leptochloa sp.)

2.5 - 3.0 Kg/ha

0 horas

N:A.

Utilizar un volumen de mezcla de 180 - 200 L/ha para asperjar plantas de caña de azúcar entre 50 - 60 días después de corte y/o siembra.

Usar 3.0 Kg/ha cuando se presenten malezas gramíneas tipo Leptochloa sp.

MECANISMO DE ACCIÓN: Cuando es aplicado, CASCABEL 80 WG inhibe la fotosíntesis en el fotosistema II, impidiendo la absorción del CO2 y la reacción de Hill, en especial durante la fase de germinación y en estadio de plántula.

PRESENTACIÓN: 15 Kg.

Categoría toxicológica: II – MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA